+34 635 99 36 58

Escuela de Relaciones


Domingo

27 Mayo

 16:30 h a 20:00 H

Generar un ambiente de confianza que incluya a todos los que participemos, un espacio para la comunicación, un lugar donde ir encontrando las respuestas ante los desafíos que se nos plantean al asumir el Rol de EDUCADORES (madres, padres, abuel@s, profesores, acompañantes, monitores y toda persona que acompaña a niñ@s y jóvenes en cualquier situación). Saber que nuestra visión no va a ser juzgada y sí escuchada.

El Rol de Educador, como lo hemos presentado, es una labor que llevamos todos, intrínsecamente, en nuestro interior. Acompañar a otros requiere caminar un Proceso Interno para ir abriéndonos a contemplar al “otro”, de tal manera, que las Situaciones que se vayan dando dentro de la RELACIÓN que establecemos, nos ofrezcan, a ambos, cada vez, mayor SATISFACCIÓN.

Detectar dónde estamos para empezar desde ahí, observar las reacciones automáticas, como la comparación y valorar el punto de vista particular, nos va a ir llevando hacia un acompañamiento a niñ@s y jóvenes, en el que desarrollar RELACIONES GENUINAS que nos faciliten una Evolución Conjunta.

Contenido de la Sesión

Acoger:

Tanto si es la primera vez como si no, cada uno de nosotros, llevamos tiempo sin vernos, por lo que dedicar unos minutos a sintonizar en el propósito que nos reúne empezando por ir dándonos cuenta de cómo nos encontramos, como hemos llegado a esta sesión y cuál es el propósito particular, que me estaba rondando, para esta Sesión, va nutriendo ese Espacio que generamos de Confianza e Inclusividad.

Planteamiento:
Cada Sesión tiene un contenido concreto que se comunica antes de la misma y que no es necesario haber asistido a sesiones anteriores para venir por primera vez y tampoco afecta si hay sesiones a las que no asistirás.

Desarrollo:
Consideramos prioritario lo que pueda ir surgiendo en el grupo más que el contenido específico que se haya comunicado, siempre que en el grupo estemos TODOS satisfechos con ello. Esto nos ayuda a Darnos Cuenta de lo que el momento presente nos está planteando.

Pondremos una mirada nueva ante la temática de la sesión y, ante lo que vaya surgiendo, para ir teniendo la posibilidad de observar y reconocer desde dónde lo contemplamos cada uno y cómo, esa observación, acompañada por mí, nos va dando la oportunidad, libremente, de abrirnos a un punto de vista más amplio con el propósito de Generar mayor Satisfacción, Conjunta, en las Relaciones con los niñ@s y jóvenes que acompañamos


Cosecha:
¿Qué me llevo? ¿De qué me he dado cuenta?
¿Cómo puedo ponerlo en práctica?

Esperamos de todo corazón que nuestro proyecto nos sea útil y, poder crecer juntos, mientras ponemos nuestro granito para que el ser humano desarrolle su vida desde la Serenidad, con Plenitud, Coherencia y Cohesión.


© Escuela del sol. All rights reserved  |  Policy  |  Disclaimer