Mindfulness para control del estrés


La meditación es una práctica que puede referirse a diferentes técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida y desarrollar ciertos estados en el individuo, que puedan ser llevados a cualquier actividad de la vida.

Más allá de una técnica o técnicas concretas, pretendemos que nuestros alumnos descubran la meditación como medio para aprender a vivir más conscientemente, cultivando la atención plena (“mindfulness”) y tomando conciencia del momento presente.

El ruido mental hace que nuestra atención esté puesta la mayor parte del tiempo en el pasado o bien en el futuro, pasando por alto el único instante en el que sucede la Vida: el momento presente. Es por ello que a través de este curso os animamos a estar en el presente e investigar cómo estáis, cómo respiráis, qué sentís, qué queréis, etc.

En definitiva, en este curso aprenderéis a vivir con menos estrés, con más paz y con más felicidad, integrando el mindfulness en vuestro día a día.

Con un enfoque hacia la salud, en este curso se trabajarán las 3 partes esenciales del ser humano: cuerpo, mente y emociones.

La clase se divide en dos partes. Una primera parte en la que se explican y se ponen en práctica los procesos generales de la meditación (postura, mecánica, etc.), y una segunda parte en la que se hablará sobre temáticas concretas (atención plena, emociones, etc.) y se realizará una meditación guiada sobre la temática concreta sobre la que se haya hablado.

 

DATOS BÁSICOS DEL CURSO

Calendario:

9 sesiones del 4 de mayo al 29 de junio

 

Horario:

Jueves, de 19.00 a 20.00 h

 

Aportación económica:

En un solo pago: 70€ (50€ para alumnos de clases de yoga)

En dos pagos: 40€+40€ (30€+30€ para alumnos de clases de yoga)

 

Imparte:

Mateo Bernardino (Atma)

 

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