Llámanos
635 99 36 58

Yoga terapéutico
para ti

Yoga terapéutico
para ti

El movimiento es vida


"Todos somos conscientes de cómo trata nuestro cuerpo de adaptarse al entorno que nos rodea, -en lugar de adaptar nuestro entorno a nosotros mismos- y qué consecuencias acarrea dejar de escuchar a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro espíritu.

Nuestra esperanza de vida se acorta aunque podamos alargarla con ayuda de la medicina. Los dolores articulares, de espalda, de cabeza y las lesiones, son mucho más frecuentes en nuestro día a día y la aparente falta de tiempo no nos ayuda a conseguir estar más fuertes física y mentalmente.

Pero también sabemos que hay prácticas y buenos hábitos de vida que nos ayudan a conseguir ese físico que queremos y ese cuerpo que no enferma, o que si lo hace, es en raras ocasiones. Una de esas prácticas de las que hablamos es el yoga."




play


El yoga a tu servicio

Con el yoga traemos a nuestro cuerpo de vuelta a su entorno, conseguimos mejoras físicas y por tanto, mentales. Al sentirnos bien con nosotros mismos, contagiamos ese bienestar a todos. A nuestro alrededor todo cambia acorde con ese nuevo estilo de vida porque...

El yoga es más que una práctica física. También es una filosofía de vida.

Haciendo yoga regularmente, conseguimos sumar años a nuestra vida y calidad de vida a esos años.

Pasamos la mayor parte de nuestra vida sentados (en el coche, en el trabajo, para comer, al ver la televisión, leer o estudiar) una media de 11 horas al día, y es que incluso para hacer deporte, muchas veces estamos sentados (en el gimnasio, por ejemplo). Para hacer yoga sólo haces falta tú y tu esterilla. Cuando aprendas a desenvolverte, podrás practicarlo en cualquier sitio, porque no necesitas materiales extra. ¡Ni siquiera calcetines!

Así que te pregunto, ¿QUIERES CHEQUEAR AHORA MISMO CÓMO ESTÁS?

Serás tu propio examinador. Comprueba si puedes realizar estos ejercicios:

1. ¿Puedes levantarte del suelo sin apoyar las manos, partiendo desde sentado?

Según estudios como el del "European Journal of preventive cardiology" sobre "la habilidad de sentarse y levantarse del suelo como indicador de varias causas de mortalidad",
este ejercicio nos indica nuestro estado actual y cómo podemos aumentar nuestra esperanza y calidad de vida con la práctica del Yoga.

2 -Si subes los brazos por encima de la cabeza, ¿lo puedes hacer alineándolos con el cuerpo sin arquear la espalda?

Este ejercicio nos indica nuestro rango de movimiento.
Si no podemos subir los brazos en línea con el cuerpo, puede deberse al acortamiento de la cintura lumbar, tanto como de la cintura escapular, por pasar demasiado tiempo sentados, dado nuestro estilo de vida actual.

La cabeza se vence hacia delante por una mala postura prolongada, arrastrando consigo a los hombros. Esto desencadena dolores de cabeza, de hombros, atrofias musculares y debilitamiento.


3 -¿Qué postura adquieres cuando tienes el móvil en la mano?


¿Cómo está tu cuello? ¿Pones el móvil a la altura de los ojos? ¿Sabes lo que puede estar ocurriéndole a tu cuerpo en general?

Hemos estado escuchando recientemente los efectos de la tecnología (móviles, tablets, ordenadores...) sobre nuestra espalda, nuestro cuello e incluso cómo afecta a la hora de caminar.

No estamos atentos a nuestro entorno, adoptamos malas posturas, el efecto que adquiere nuestro cuello cuando miramos un móvil ya se conoce como "text-neck" y es que con una inclinación de 60°, ¡nuestra cabeza pesa lo equivalente a 27 Kg de peso!

Aunque la postura que adquieras sea cómoda para ti, puede no ser correcta.

¿Te sientes identificado?

Si sientes que pasas mucho tiempo sentado y sabes que estás restando años de salud a tu vida, ven a ver cómo solucionarlo y sentirte mejor contigo mismo y con tu entorno.

Cinco mil años de experiencia son más que fiables

Mediante el yoga podemos corregir los síntomas, la postura y muchas más cosas, ¿te apetece descubrir cómo es posible?

¿Quieres saber qué te vas a llevar en esta taller

  1. Conocerás cómo te afecta la falta de movimiento y cómo te ayuda el yoga ante las limitaciones. 
  2. Vas a auto-chequear tu estado físico actual. 
  3. Te llevarás prácticas para la oficina o para lugares que requieran de estar sentados.
  4. Aprenderás asanas que te ayudarán en tu día a día allí donde vayas y sugerencias para que el uso de la tecnología no perjudique a tu estructura corporal.


¡Ven a La Escuela del Sol a probarlo!


Trataremos en la práctica todos estos aspectos y te daremos las respuestas a todas tus preguntas.


  • sábado 24 FEBRERO de 9:00 a 12:00
  • La Escuela del Sol está en la Calle Avenida de Valencia 1, frente a la farmacia Loreto.
  • Imparte: Marta Cortés (osteópata y profesora de yoga)
  • Precio: 30 €
  • Alumnos Escuela Del Sol:20 €  
phone

+34 635 99 36 58

map-marker

Av. Valencia, 1 (frente Farmacia Loreto) - Denia

¡Te esperamos!


Para Más información y Reservas, llámanos al 635 99 36 58.

Copyright 2017 - Escuela del Sol

Disclaimer - Contact