8 Semanas de Transformación

8 Semanas de Transformación

8 Semanas de Transformación:
DE LA TENSIÓN MENTAL HACIA LA PAZ


El mindfulness es una práctica meditativa de conexión interior donde se ejercita la consciencia, prestando atención a la experiencia que se vive, a la realidad, sin emitir juicios y sin reaccionar ante ella, ya se trate de experiencias positivas o negativas. De esta manera adquirimos la capacidad de ser más pacientes, aceptamos mejor las cosas, nos abrimos a la realidad y dejamos de reaccionar automáticamente ante lo que vemos.

La práctica de este tipo de meditación nos da la posibilidad de ir relacionándonos con esa experiencia a medida que se va desarrollando, lo que amplía las posibilidades de vivir más el presente, de sustraer nuestra mente del pasado o del futuro, donde suele estar la mayor parte del tiempo, por regla general.


Cuando logramos de esta manera abrazar el presente,  vivimos más plenamente y desde el cuerpo, no desde la cabeza, liberándonos de la esclavitud de nuestros pensamientos, a los que aprendemos a observar sin juicios, y por tanto, sin darles importancia ni permitirles que nos controlen a su antojo.

Una propuesta para ti

Si quieres iniciarte en el mindfulness y disfrutar de todos sus beneficios, una excelente opción es seguir el programa ideado por Jon Kabat Zinn, que se emplea desde hace varias décadas en los hospitales de Estados Unidos.

“El método ha resultado ser muy positivo porque, entre otras cosas, se les pide a los alumnos un compromiso de práctica de entre 45 a 60 minutos diarios, seis días a las semana y durante 8 semanas. “

La Escuela del Sol abre sus puertas para todos los que se interesen en adquirir los conocimientos necesarios para la práctica del mindfulness. El curso que ofrecemos se basa prácticamente en estos postulados que relacionamos a continuación:

  • Semanas 1 ​​​​y 2
  • Semanas 3 y 4
  • Semanas 5 y 6
  • Semana 7
  • Semana 8
  • check
    Meditación sentado
  • check
    Hatha Yoga
  • check
    Exploración corporal

Mindfulness: atención plena a la práctica

Lo que más importancia tiene es practicar todos los días, incluso si sólo podemos dedicar cinco minutos. No obstante, el programa recomendable para iniciarte en el mindfulness y poder alcanzar unos buenos resultados es de 8 semanas.


Ahora solo te queda ponerte en las mejores manos

Por supuesto que, para iniciarte en la práctica de esta técnica de meditación, necesitas un  instructor con habilidades, profesionalidad y sabiduría. Es la propuesta que tenemos en la Escuela del Sol para ti, específicamente con el profesor Tolo Catalá, quien te espera los JUEVES de 18:30 a 19:30 de la tarde.


Cada 2 meses se abrirá un Grupo, que servirá de apoyo e impulso para todos los participantes. Donde también tendrán indicaciones para los otros 6 días de la semana, entre clase y clase.


Para más información llámanos al teléfono: 635 99 36 58


Meditar es llevar conciencia a todo lo que haces.La meditación es un acto de amor a la vida, al potencial de la mente de conocerse a uno mismo.

La verdadera meditación es cómo vivimos nuestra existencia momento a momento. Se trata de observar cuántas veces perdemos la cabeza, recuperar la atención y empezar de nuevo.


admin

La Escuela del Sol es un Centro de Desarrollo Humano donde se imparte Meditación Mindfulness y Yoga en Denia, además de formaciones profesionales.
Cerrar menú
>
×

Carrito