Publicado el Deja un comentario

Alimentación Energética Consciente en Denia

¿Comes lo mismo en verano que en invierno, en primavera que en otoño? ¿Sabes que lo que ingieres en verano, por ejemplo, interfiere en cómo vas a sentirte en la siguiente estación, o sea, en otoño?

No lo sé, pero quizás te pase como a mí, que no sabía muchas cosas sobre mi cuerpo, su funcionamiento, la relación que hay entre la alimentación, las emociones, nuestros órganos,  la importancia de comer productos locales y de cada estación…

Y tampoco de la importancia de las algas, de los alimentos orgánicos, de prestarle atención a cómo me siento cada día para a partir de ahí elegir lo que voy a comer…

Lo aprendí en el taller “Cocina de Otoño y Bases de la Nutrición”,  el primero dentro de la Formación en Alimentación Energética Consciente impartido por Anna Morera en la Escuela del Sol.

En él conocimos los alimentos que deben consumirse en otoño, y el por qué son esos y no otros los que debemos elegir con preferencia. Y es que cada estación tiene sus requerimientos, y en cada una de ellas la Naturaleza nos brinda regalos diferentes.

Ahora se me hace más claro que nunca que el hecho de comer lo podemos convertir en el arte de nutrirnos con consciencia, de seleccionar lo que comemos, de cuidarnos y cuidar la Tierra, de optar por la ecología y que eso nos puede llevar a un mundo de más paz.

Si tienes equilibrado tu cuerpo, tu mente y tus emociones al consumir alimentos sanos, te sentirás relajado, animoso, pleno, en paz, y sin proponértelo le transmitirás todo eso a tu familia y a todos los que te rodean, y ellos a su vez se lo transmitirán a otros.

El ambiente que se creó en el grupo es un ejemplo de eso. Después de la amplia explicación de Anna nos pusimos a cocinar y ella fue de una mesa a otra enseñándonos pequeños “truquis” muy valiosos. Luego nos sentamos a degustarlo todo (por cierto, los 6 platos que hicimos quedaron deliciosos) y comimos como en un restaurante de lujo.

¿Se nota que estoy “enganchada” con este ciclo de Alimentación Energética y consciente? Bien, ¡pero no soy la única! A todos en el curso nos ha pasado igual.

Y como ellos, espero con ansias el segundo taller que será el próximo 3 de diciembre, donde voy a aprender a conocer mi condición, qué necesito y qué me sobra. ¡Y hasta me iré con ideas y recetas ricas para preparar comidas festivas, ahora que viene Navidad!

NOTA: Se me olvidaba decirte que tú también puedes asistir al resto de los talleres, aunque no hayas estado en el primero. Yo voy a estar allí, y serás muy bien acogido por el grupo. Y por supuesto, por Anna Morera, experta en nutrición y dietética, chef de cocina, coaching,  cocinera que transmite con amor su pasión por la cocina, por la alimentación en general, y por esta Tierra que es la casa de todos.

PAra reservar tu plaza ponte en contacto con Fernando, de la Escuela del Sol, enviando un Whatsapp al 635 99 36 58.