Aprovecha el tiempo con tu hijo

 



La vida hace rato comenzó para todos. Y nos va bien, mal o regular: depende exclusivamente del modo en cada uno de nosotros, adultos ya, enfrentemos las situaciones. Pero los niños, los bebés, no tienen aún las herramientas, los conocimientos, ni manejan sus emociones del modo que le permita encarar con éxito la vida que van teniendo. Dependen de los adultos. Las madres, los padres, los abuelos, somos los encargados de ir enseñándoles.

Pero, ¿qué pasa si nosotros no sabemos enseñar? ¿Cuándo y cómo aprendimos a hacerlo? ¿Aprendimos qué está bien y qué mal según los éxitos y fracasos que hemos tenido? ¿Sabemos enseñar a nuestros hijos pequeños porque la vida nos dio los palos suficientes? ¿O porque enseñar es una cosa de sentido común,  de pura intuición? 

No podemos arriesgarnos, porque hay una cosa muy grande en juego: la felicidad, la integridad de nuestros hijos. Y los retos a los que nosotros nos hemos enfrentado hasta el momento no se podrán comparar con los que ellos enfrentarán en este siglo: conectividad total, mundo virtual a la par que real, cambio trascendente en el mercado de trabajo, más la ecología, las nuevas sustancias estimulantes del rendimiento, la prolongación de la vida…

Por eso, ahora que todavía nuestros hijos son apenas bebés o niños pequeños, lo mejor que podemos hacer por su presente y su futuro es APRENDER A ENSEÑARLES.

La escuela del sol, en Denia, marcha por ese camino. Este sábado, a las 18:00, el profesor Valentín García conducirá la Conferencia “Aprovecha el tiempo con tu hijo”. Él expondrá los principios de la Nueva Educación, de la Educación Holística, que se vislumbra como el futuro de la educación en este siglo porque tiene como objetivo el desarrollo no solo del intelecto sino del conjunto de las facultades y dimensiones humanas: la física, la biológica, la emocional, la mental y la espiritual; y porque parte de la base de que las personas poseen una capacidad ilimitada para aprender, y de que el aprendizaje es un proceso vivencial, experiencial.

Reserva tu Plaza Gratuita

Respetar la individualidad de cada niño, familiarizarlo con su propio mundo interior, educarlo para una ciudadanía global y el respeto a la diversidad, en un aprecio profundo por la vida en todas sus formas y en la vivencia de que formamos una familia y una humanidad, a pesar de las diferencias de raza, credo o color de la piel, son algunos de los principios de la nueva Educación.

Este sábado, en La Escuela del Sol junto a Valentín . La invitación es a escuchar, a interiorizar, a debatir, a plantear dudas y desacuerdos, porque solo con la participación de todos es que podremos conformar el método educativo que más se ajuste a las características particulares de nuestros hijos. Ellos son el centro, la referencia, el futuro. Por nuestros hijos lo hacemos.

Reserva tu Plaza Gratuita Ahora

Con esta Conferencia cerramos la Semana de la Nueva Educación en la Escuela del Sol, donde hemos abierto las puertas de nuestro espacio y nuestro corazón a los adultos y niños que se han acercado. Sentimos que hemos sembrado una semilla de Conciencia y continuamos trabajando para en la medida que podamos, acompañar a cada vez más personas que dan este salto transformador hacia sí mismos.

Así lo vivieron algunas de las personas que han participado:

“El encuentro me pareció fantástico. Un lugar para compartir y evolucionar en la crianza. Me llevo un trabajo personal de observación para mis conflictos y tratar de generar consciencia a través de ellos.
Lo recomendaría a padres, madres, abuel@s y acompañantes porque en este camino de la crianza y educación es fantástico poder compartir y sentir acompañamiento y comprensión por parte de la comunidad.
Espero que nos veamos pronto



admin

La Escuela del Sol es un Centro de Desarrollo Humano donde se imparte Meditación Mindfulness y Yoga en Denia, además de formaciones profesionales.
Cerrar menú
>
×

Carrito