Publicado el Deja un comentario

¿Cuáles son las diferencias entre Mindfulness y Meditación?

Esencialmente el Mindfulness es una educación de nuestra mente. Una fórmula magistral para vivir con más satisfacción y equilibrio. No tiene pretensiones trascendentes, sino la de crear un ser humano potencialmente creativo y adaptado a los constantes cambios de la vida. Es práctico y extensible a todas las áreas del vivir cotidiano, que son mejoradas con su aplicación.

Sin embargo la Meditación busca algo más elevado, más trascendente. Busca la Verdad de quiénes somos realmente, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

La Meditación es una técnica precisa de contacto interior con áreas espirituales normalmente desconocidas. En ella se busca el Despertar de toda nuestra conciencia dormida, despertar el verdadero potencial oculto o velado tras el muro del falso “ego”.

Construir un puente entre la mente y el Alma para poder reconocer esencialmente quiénes somos en realidad y cuál es nuestra vinculación con el Universo, es otro de los propósitos de la Meditación

Como vemos, hay muchas diferencias entre el Mindfulness y la Meditación correcta, sin embargo, ambos tienen un denominador común: el auto-conocimiento y la aplicación de la Conciencia en el presente.