Clases de 
Despierta Yoga en Denia

Si te apetece conocernos.

o envíanos un mensaje por WhatsApp.

Despierta Yoga


Despierta Yoga es una clase que se practica muy tempranito en la mañana y que es ideal para ti, si quieres cumplir con el sueño de tener un día lleno de energía, acogiendo aquello que te sucede con aceptación y como oportunidad de conocerte más a ti mismo.

Meditación Inicial

Comenzamos con unos minutos de meditación para hacernos conscientes del cuerpo y sus sensaciones. Volcamos toda nuestra atención en el momento presente, dejando fuera todas las preocupaciones que desde temprano suelen inundar nuestra mente y que muchas veces se liberan desde nuestro inconsciente durante la noche o al despertarnos.

Respiración de fuego

Luego hacemos unas repeticiones de este ejercicio de respiración que nos ayuda a activar, refrescar y vigorizar la mente, y aumentar nuestro estado de conciencia. Es útil también para expulsar todo el aire residual de los pulmones y provocar una buena oxigenación de la sangre.

Posturas físicas de yoga

Las posturas de esta clase son dinámicas, donde sincronizamos el movimiento con la respiración. Una práctica activa, destinada a despertar cada célula de tu cuerpo y ofrecerle más fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Mi guía a través de la clase te lleva a que una y otra vez le prestes atención a la respiración, a SENTIR el cuerpo y aprender a escucharlo y a traer una y otra vez la mente al presente.

Si eres principiante esta clase también es para ti. La exigencia física de la secuencia, depende del nivel de profundidad al que desees llegar, si en algún momento necesitas parar, está perfecto. La idea es que aprendas a escuchar el cuerpo y a respetarlo. Esto te va a servir cuando en cualquier momento del día que el cuerpo nos da señales para que paremos y lo podamos oír y hacerle caso.

Relajación final

Para poder integrar todo el trabajo realizado a nivel físico, mental y emocional durante toda la práctica, y para relajar el cuerpo en profundidad, cerramos la clase con unos minutos de relajación. Un momento para soltar, desbloquear y entregarte con confianza a la tierra que te sostiene, para visualizar el dia que te gustaria vivir desde la mejor versión de ti mismo, desde un lugar mucho más centrado en ti.

Palabras finales

Para cerrar la clase terminamos con unas palabras que te sirvan para abrirte por completo a VIVIR el día. Tal y como viene, con las luces y sombras que nos pueda traer. Con energía, con el cuerpo activo y la mente estable, es mucho más fácil gestionar todo lo que se te presente y que además, puedas estar realmente atento a lo que haces en cada momento, sin que la mente se vaya una y otra vez al pasado o al futuro.

Eso sí, esto requiere regularidad en tu práctica. ¿Es tu momento?

Sugerencia para tu desarrollo: Si sientes que es importante para ti terminar el día de una forma apacible, el complemento a este inicio consciente sería la meditación y la relajación profunda. En este caso, te sugerimos que participes en las clases de los lunes de 19.15 a 20.30 de Meditación, Mindfulness y Relajación que también transmitimos en vivo a través de Internet. Si estos temas que te he mencionado te son útiles en este momento de tu vida, entonces esta clase será un buen complemento a tu práctica física para que saques a la luz esa Paz que hay en ti y que por lo general vamos tapando

"Mi día a día es un laboratorio donde observo mi mente, mi cuerpo y mis emociones y me voy conociendo así cada vez más a mí misma, dándome cuenta todo aquello que no soy. Por eso lo que comparto es mi propio camino, con mis luces y sombras, para servirte en tu camino de autoconocimiento hacia la Paz."

Naylín Núñez

Directora de la Escuela de Yoga y Meditación de Denia y creadora de Yogaesmas

>