Localización

Escuela del Sol
Valencia 1, Denia. Alicante
Categoría
Código QR

Fecha

Dic 22 2018

Hora

18:30 - 20:00

Precio

Gratuita

Cinefórum de la Escuela del Sol

Película Documental: ¿Y tú qué sabes?

 

El objetivo de estos Encuentros Mensuales que comenzamos en diciembre, donde la propuesta es unirnos para ver una película, corto, documental o entrevista, es el mismo que tiene la Escuela del Sol: seguir ampliando conciencia. Y para ello, sentimos que crear espacios donde unir e intercambiar  nuestros diferentes puntos de vista nos ayuda a todos a aumentar nuestra VISIÓN de LA REALIDAD.

 

Pero además, el Encuentro a través del Cinefórum tiene algo diferente: el compartir más profundo de los alumnos y profesores que allí nos reuniremos. Desde un espacio más lúdico y más participativo, tendremos la oportunidad no solo de recibir, sino de mostrarnos tal y como somos, a la vez que nos sentimos acogidos en el Espacio de la Escuela.

 

Iniciamos estos encuentros con la película-documental: ¿Y tú qué sabes?

 

¿Qué es lo que somos? ¿Y la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modifi-carla a través de nuestra mente? ¿Quién es Dios? ¿Y nosotros…? Diferentes científicos, teólogos y personalidades de la Física Cuántica intentan dar respuestas a todas estas preguntas y abrir, de este modo, nuevos caminos a nuevas posibilidades.

Intervienen: David Albert (Físico), Joseph Dispensa (Neurólogo), Amit Goswami (Físi-co), John Hagelin (Físico), Stuart Hamme-roff (Médico Anestesista), Dr. Micael Ledwith (Profesor de Teología), Daniel Monti (Psiquiatra).

 

«Siguiendo la historia de Amanda, la película se sumerge en el fantástico mundo de «Alicia en el país de las maravillas» con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. Ya que su vida empieza a desmoronarse, Amanda se va dando cada vez más cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. A través de este viaje, Amanda descubre que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo, llevará a que su vida no vuelva a ser la misma».

 

Duración de la película: 2h y 26 minutos.

 

Precio: Entrada gratuita
Queremos hacernos este regalo para todas las personas de la familia de la Escuela del Sol que nos apetezca participar. Un espacio para relacionarnos y conocernos mejor, para tocar temas interesantes e intercambiar perspectivas, recordando que cada uno ve «desde sus propias gafas»

 

Estructura del Cinefórum

  • 18.15. Se abren las puertas de la Escuela
  • 18.30 – 18.40. Bienvenida y breve meditación de inicio.
  • 18.40 – 20.00. Primera parte de la película.
  • 20.00 – 20.30. Pausa y reflexiones.
  • 20.30 – 21.30. Segunda parte de la película.
  • 21.30 – 22.30. Reflexiones y cena.

 

Notas:

  • Cada uno traerá su propia cena, que puede ser algo sencillo como un bocadillo.
  • Tenemos sillas y cojines, para que cada persona elija dónde estar más cómodos.
  • Tenemos mantas, pero si quieres puedes llevar la tuya.

 

¿Te animas a vivir la experiencia?

>