Nati Deprati Formada en Ashtanga Yoga y Pranavashya Yoga en India Instructorado y Profesorado de Hatha Yoga y Power Yoga en Argentina

IMPARTE

Nati Deprati Formada en Ashtanga Yoga y Pranavashya Yoga en India Instructorado y Profesorado de Hatha Yoga y Power Yoga en Argentina

Lugar

Escuela del Sol
Valencia 1, Denia. Alicante
Categoría
QR Code

Fecha

Jun 25 2019

Horario

10:00 - 11:15

Precio

Evento Gratuito

Etiquetas

Yoga Ashtanga

Jornada de Puertas Abiertas de Ashtanga Vinyasa Yoga “El viaje más largo inicia con el primer paso”

Te propongo un encuentro con Ashtanga Vinyasa Yoga, una práctica que ha llegado a ser para mí una forma de vida. Te invito a que vengas a practicar esta rama del yoga que te dará energía y relajación para todo el día. Mis clases las imparto en inglés y en español.

Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma de yoga dinámico. Se diferencia del Hatha Yoga por la práctica del Vinyasa, que significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra.

Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un alumno avanzado enlazará la postura siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo más a medida que su práctica progresa.

Aparte del sistema de Vinyasa otros elementos serán determinantes para la práctica: la respiración Ujjayi (pranayama), las Bandhas (cierres energéticos), el dristi (miradas), que ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.

Practicaremos la Primera Serie de asanas de Ashtanga se llama Yoga Chikitsa que significa terapia de yoga. Realizar esta práctica con asiduidad no sólo cura el cuerpo físico sino también el espíritu. Permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento. Patanjali, el gran sabio que estructuró y recopiló todo el conocimiento del yoga en los Yoga Sutras, habla de esta estrecha relación entre yoga y mente: "yogaha citta vritti nirodaha", con el yoga cesan las fluctuaciones de la mente.

A partir de entonces ya no estamos dominados por los dilemas y los conflictos. El yoga nos conduce a un estado mental más alerta, sereno y consciente. Dejamos de ser víctimas de nuestros procesos mentales y emocionales para cultivar un mayor dominio de nuestra mente. Al ganar dominio también ganamos libertad.

¿Qué hacer si quieres asistir?


Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros enviándonos un WhatsApp al

635 99 36 58.

RESERVA DE PLAZA PARA EL TALLER
>