Médico y psicoterapeuta José Luis Gil Monteagudo.

Organizador

Médico y psicoterapeuta José Luis Gil Monteagudo.

Localización

Escuela del Sol
Valencia 1, Denia. Alicante
Categoría
Código QR

Fecha

Jun 28 2019

Hora

18:30 - 20:30

Precio

Gratuito

Charla y Presentación Gratuita:
Aunque no lo parezca
EN MI MENTE MANDO YO


Charla Gratuita y Presentación de Proceso Uno

En cada circunstancia y acontecimiento, en cada instante de una relación, mi mente elige la manera de ver, de percibir la situación. Se trata de un proceso inconsciente que determina mi experiencia psíquica de bienestar o malestar. No sufro a causa de lo que sucede sino a causa de una limitada interpretación de lo que sucede. En el mundo externo tengo muchas limitaciones pero en mi mundo interno, aunque no lo parezca, mando yo.

Mi mente parece ir a la suya, sin mi consentimiento. A veces surgen imágenes que me dan miedo, rabia o preocupación. Apenas puedo controlarlas y no sé de dónde vienen ni porqué. 

Si hablando con alguien dice algo que me sienta mal, automáticamente siento ira o me pongo triste. 
Tal vez pueda callarme y disimular pero mis pensamientos,
sentimientos y emociones no los puedo controlar. Me gustaría no haberme enfadado pero pueden pasar días o semanas hasta que cede mi enfado y van desapareciendo las imágenes y pensamientos negativos que me causan malestar. A menudo no parezco mandar en mi mente, más bien parezco ser su marioneta. Sin embargo, la realidad es muy
diferente. No hay un solo pensamiento que aparezca en la pantalla de mi mente sin mi permiso. En mi mente, todo el tiempo, mando yo. Lo que pasa es que la mayor parte de mis decisiones son tomadas de manera inconsciente, es decir, tomo la decisión en una fracción de segundo y a continuación, corro un tupido velo, y olvido que he tomado la decisión. Mi mente está tomando decisiones todo el tiempo llevada por la inercia de un sistema de pensamiento erróneo. Cuando asumo la responsabilidad acerca de mis decisiones inconscientes puedo adoptar de manera consciente decisiones que ponen en marcha un sistema de pensamiento que no está basado en el ataque-defensa sino en el poder de la indefensión. Solo hay dos maneras de percibir el mundo basadas en la unidad del amor o en el miedo separador. De mí dependen los pensamientos y sentimientos que quiero alimentar a cada instante. Ha llegado el momento de darme cuenta de que, aunque no lo parezca, en mi mente mando yo.

Jose Luis G. Monteagudo

¿Quién imparte la charla?

José Luis Gil Monteagudo, médico y psicoterapeuta con 35 años de experiencia clínica en diferentes ámbitos de la salud: urgencias y atención primaria, medicina naturista y energética, formador y creador de Proceso UNO. Presidente de Une Salud, Asociación de Salud Integrativa.

RESERVA DE PLAZA PARA EL TALLER


“Uno debe liberarse con la ayuda de la mente (…) Para aquel que ha conquistado la mente, ésta es el mejor de los amigos; pero para el que no lo ha hecho, la mente permanecerá como su peor enemigo.”

(Bhagavad-Gita)

>