Transi Aracil González Psicóloga, terapeuta gestalt y consteladora familiar.

Organizador

Transi Aracil González Psicóloga, terapeuta gestalt y consteladora familiar.

Localización

Escuela del Sol
Valencia 1, Denia. Alicante
Categoría
Código QR

Fecha

Dic 20 2019

Hora

18:00 - 21:30

Precio

35€

TALLER VIVENCIAL: Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares es una terapia sistémica que ayuda a mejorar los vínculos entre las personas.

Todos formamos parte de un sistema o red familiar con sus historias y vivencias, y el lugar que ocupamos en esta red tiene mucho que ver con nuestras experiencias de vida, ya que nos afecta directamente. Por ejemplo, una persona con depresión en la familia, puede manifestar a un excluido en el sistema familiar. Cuando este excluido es reconocida como parte de la familia, la depresión mejora.

En los talleres de Constelaciones Familiares se genera un ambiente donde a través del encuentro y la interacción con otros participantes, se resuelven los problemas que surgen por medio de una escenificación donde cada participante dice las palabras que otro necesita escuchar, para quedar liberado.

Esta terapia se basa en 3 órdenes del amor que definió su creador Bert hellinger.
1- El de pertenencia, todos los miembros del clan tienen derecho a formar parte de él, nadie puede quedar excluido.

2- El de jerarquía, que dice que quién llegó primero tiene preferencia. Por ejemplo, como los padres son antes que los hijos, merecen ser honrados y agradecidos por el simple hecho de darnos la vida.

3- El de equilibrio en el intercambio, que habla de dar y recibir lo mismo, ya que si una de las partes da de más, se genera un desequilibrio que lleva a un conflicto. Por ejemplo, la mujer que da tanto a su pareja, que acaba convirtiéndose en su madre, y esto genera un conflicto en la pareja.

Cerrar menú
>
×
×

Carrito