Laura Monfort,                           Psicóloga especialista en Técnicas Corporales.                            Creadora de MyBalans.es

Organizador

Laura Monfort,                           Psicóloga especialista en Técnicas Corporales.                            Creadora de MyBalans.es

Localización

Escuela del Sol
Valencia 1, Denia. Alicante
Categoría
Código QR

Fecha

Ago 31 2019

Hora

10:00 - 13:00

Precio

30€

Taller de «Espalda Consciente»

¿Para quién es este taller?

Los talleres están abiertos a todo tipo de público que quiera liberar tensiones, escuchar su cuerpo y conocer una forma de estar en contacto consigo mismo desde el respeto, la aceptación y el trabajo suave. Ideal para ti si...

  • Te exiges mucho y siempre vas al máximo
  • Tienes problemas de espalda y columna vertebral
  •  Estás con estrés y ansiedad
  • Tu mente está intranquila
  • Te has cuidado poco el cuerpo

Es un taller de 3 horas de duración para liberar tensiones en la espalda, soltar bloqueos, relajarse y reducir el estrés. 

Mediante estiramientos y movimientos suaves te ayudo a escuchar el cuerpo, soltar tensiones y aprender a vivir mejor. 

Se utilizan diferentes materiales como pelotas, palos, bastones, rodillos, saquitos, etc, que la persona pone debajo de su cuerpo para profundizar más en la práctica y mejorar. 

Este taller está basado en las técnicas de Estiramientos de Cadenas Musculares, Trabajo con el Potencial Corporal y Técnicas de Psicología Positiva. Va genial para: 

  • Problemas de espalda y lesiones de columna vertebral. 
  • Favorecer la integración postural y el movimiento. 
  • Tienen efectos muy positivos sobre el sistema nervioso,  reduciendo el estrés. 
  • Aprender a reducir el riesgo de lesiones en el deporte y en la vida cotidiana. 
  • Tomar consciencia del cuerpo, escucharlo, relajarlo y sonreír. 

Pero los beneficios del taller no terminan ahí. Para liberar tensiones también es necesario un trabajo de coordinación neuromotriz, movilización articular, micromovilidad, reforzamiento muscular, prácticas respiratorias, sensibilización y todo ello acompañado de la atención plena en la práctica corporal. 

Es una invitación a vivir el presente, sentirse y mejorar. 

Metodología de trabajo

No se trabaja de forma tradicional, donde el monitor hace los ejercicios y los alumnos le imitan. Yo doy las consignas verbales y los practicantes realizan los ejercicios según las consignas dadas. Es una manera de conocer el cuerpo, sin imitar los gestos de otra persona. Se trata de RESPETAR LOS PROPIOS LÍMITES Y QUE CADA UNO PUEDA TRABAJAR A SU RITMO. Las prácticas se realizan en descarga para evitar presiones innecesarias sobre los discos intervertebrales. Respetando la globalidad del cuerpo, es decir, evitando compensaciones no deseadas en cualquier parte de la cadena articular. 

Por esto mismo es un taller apto para todos los públicos. Tengan o no molestias en la espalda, aprenderán a escuchar el cuerpo, relajarse y sentirse mejor.

Sobre Laura

Laura Monfort es Psicóloga especialista en técnicas corporales y creadora de MyBalans (www.MyBalans.es)

El propósito de mi vida es encontrar mi propia paz y que sea duradera. El propósito de los talleres es compartir una forma de cuidar el cuerpo y relajar la mente para que los demás encuentren su propio bienestar. Suena utópico pero estoy convencida de que si cada uno mira más a su interior y conoce las leyes del universo y el poder de nuestra mente...el planeta haría un salto evolutivo increíble.  Creo que la clave es trabajar desde el amor. En mis talleres insisto mucho en eso, en el respeto al cuerpo y hacia uno mismo. En volver a la pureza del ser. 


El surf me da mucha paz. También me encanta escribir, dibujar, bailar y pasear por la naturaleza. Un baño de árboles, un paseíto por el mar, una noche mirando las estrellas...son regalos de la vida que me hacen vibrar alto. Adoro los pueblos pequeños y la pureza de la gente. Las historias de las personas mayores y los ojos que miran con amor, pasión y emoción por la vida. Soy fan de las cosas bonitas. Me encanta encontrar rincones exquistos, de esos que no están muy poblados y parece que sean de otro mundo.

Precio 30€

Cerrar menú
>
×
×

Carrito