Fecha Inicio:  9 de noviembre
a las 19:00
Apertura de puertas a las 18:45

Lugar: Escuela del sol        (Av. Valencia, 1, Denia. Alicante)

Ponente: Anna Morera Siscar
Experta en Nutrición y Dietética por la UCM y Chef de Cocina vegetariana macrobiótica y vegana y Coaching Nutricional, con más de 20 años de experiencia en el campo de la alimentación.

Precio: Gratuita (Previa reserva por aforo limitado)

Hace más de 2.000 años Hipócrates escribió: “Cada una de las sustancias de la dieta de un hombre actúa sobre su organismo y lo cambia de algún modo, y de estos cambios depende toda su vida, ya esté sano, enfermo o convaleciente”.

¿Sabes de dónde sacar los nutrientes que tu organismo necesita? ¿Quieres aprender a cómo “leerte” y darle a tu cuerpo lo que requiere en cada momento? ¿Cómo puedes aprovechar la cocina de estación? ¿Te animas a conocerte a ti mismo a través de la alimentación?

Iniciamos un ciclo de 5 talleres para responder estas y otras preguntas. Y la presentación de este ciclo será el viernes 9 de Noviembre a las 19.00h.

¿CÓMO ESTÁ DISEÑADA ESTA FORMACIÓN? 

Cada uno de los 5 encuentros está programado con una parte de teoría (40%) y otra de práctica (60%).

Cocinaremos un pequeño menú degustación de cocina de estación y energética, basado en el tema de cada taller. Se entregará información nutricional y se degustará lo elaborado. Aprenderás disfrutando a cocinar sano y rico, una práctica para su uso cotidiano.

Los talleres son correlativos. Aunque son monográficos, cada uno complementa el anterior. Lo ideal es hacer todos los módulos pues cada uno por separado es una pincelada, pero es importante tener toda la información.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA FORMACIÓN?

Como nutres tu cuerpo, así cuidas también de tu vida. Una dieta pobre tendrá un pronunciado efecto en tu vida, ya que consumirá tu energía física y mental, afectará tu estado de ánimo y enturbiará tu mente.

Por lo general, comemos a diario, varias veces al día, por eso es importante usar nuestra alimentación de manera consciente, conocer qué necesita o le sobra a nuestro organismo y  de dónde sacarlo. La información sobre nutrición energética consciente te proporcionará salud, bienestar y autoconocimiento.

¿Que contenido se impartirá?

A todas las personas que desean tener una vida más sana y quieran convertir la acción de preparar y digerir los alimentos en un arte, en un verdadero gozo. 

A profesionales, que quieran profundizar en cómo usar la cocina y la alimentación para el desarrollo personal y humano.

¿QUÉ CONTENIDOS VAS A RECIBIR?

11 de Noviembre: Conocimientos básicos de Nutrición.   Cocina de Otoño 

Para ir adaptándonos al cambio otoñal, tenemos que ser conscientes de que si bien en la Naturaleza todavía hay hojas y colorido, la vibración energética va disminuyendo de intensidad. La energía que antes sostenía el verdor, se recoge por completo en las raíces.
Así nuestro cuerpo también tiene que empezar a "recogerse". Con nuestra cocina diaria tenemos que generar energías que empiecen a INTERIORIZAR, CALENTAR CENTRAR Y RELAJAR.

2 de Diciembre: Cómo conocer mi condición, qué necesito y qué me sobra.  Cocina de Invierno

Investigaremos sobre qué nos sobra, qué nos falta, conoceremos nuestra verdadera condición física, cómo estamos en este momento de nuestra vida y saber qué darle al cuerpo. También tendrás una pincelada de comida festiva, porque llegan las navidades y tienes que saber que se puede comer rico y hacer dulces y postres maravillosos sin tener que usar azúcar.

3 de Febrero: Cocina Medicinal. Remedios medicinales caseros.

En este taller de Cocina y remedios caseros medicinales, te llevarás una información imprescindible para toda la familia. Aprenderás cómo, con un simple remedio casero, podemos recuperar nuestra energía cuando se atasca, algo que es muy práctico y necesario también. Será como tener un botiquín natural en casa.

5 de Marzo: Las emociones y la alimentación.  Cocina de Primavera 

La primavera es un estallido de vida y también se remueven mucho las emociones. Por eso es vital reconocer que cada alimento, cada órgano, está relacionado con una emoción. Aprender la relación entre nuestras emociones, lo que comemos y nuestro cuerpo.

5 de Mayo: Proteína Vegetal , Desayunos equilibrados. Cocina de Verano

Fresquito, alegre y con cosas de la huerta. Cocina con proteína vegetal, que tiene muchas variantes con platos ricos. Imprescindible, porque la proteína es importante para todos.


MÁS DETALLES

Los talleres se imparten en domingo, y empiezan a las 9.30 hasta las 14.00h aproximadamente. Están estructurados en 3 partes:

En la primera, más teórica, que dura aproximadamente una hora, hacemos una introducción sobre nutrición y hablamos sobre el porqué de los platos que vamos a cocinar, qué nutrientes nos van a aportar y cómo los vamos a elaborar. Se entrega un dossier teórico y se habla un poco sobre este dossier, te lo llevas a casa y si surgen dudas son aclaradas a través del grupo de Whatsapp.

          Después pasaremos a la parte práctica, o sea, cocinar por grupos, lo cual crea muy   

          buen ambiente.

          Y por último, le tocará el momento a la degustación y a las preguntas y respuestas.

Los talleres son prácticos el 60-80 por ciento porque a cocinar se aprende cocinando,. La consciencia se expande estando presentes en lo que estamos haciendo, sintiendo y pensando. Si la teoría no va acompañada de la práctica se queda incompleta. Hay muchos libros y recetas sobre nutrición  pero el que lo hagamos juntos nos fortalece y nos motiva para hacerlo en casa.

En los talleres se crea una energía muy bonita grupal, porque compartir y crecer juntos “llena mucho”.

Más allá de cocinar.

 

Tenemos que tener en cuenta que cuando cocinamos, nutrimos más allá del cuerpo. Nutrimos para nuestros familiares y para las personas en general para quienes cocinamos. Es una labor súper importante y hay que revalorizarla.

 

Es muy importante saber que si le damos a nuestro cuerpo lo que necesita día a día, vamos a conseguir un equilibrio físico, energético y emocional muy importante que nos va a ayudar a tener más felicidad, más alegría de vivir. Esto lo vamos a transmitir a quienes nos rodean.

 

Será nuestro granito de arena (o de harina) para la paz mundial. Si nosotros estamos bien, estamos en paz, estamos en equilibrio, estamos en armonía, lo que vamos a transmitir va a ser esto, y será nuestro aporte para que este mundo cambie a mejor. ¡La alimentación va a ser una revolución!

 

En estos momentos en que la Tierra tiene tantos problemas ecológicos no se puede separar la alimentación de ella, que es de donde salen todos los nutrientes. Una alimentación consciente nos va a permitir saber de dónde vienen los alimentos, rechazar aquellos que han estado mal tratados, industrializados, llenos de pesticidas que han contaminado la tierra y a elegir alimentos respetuosos, locales, y que te nutran de verdad.

 

La alimentación siempre va más allá de lo que es el puro plato. Es lo que transmites con ello: amor, respeto por el medio ambiente, por los animales. Hay que ser globales y pensar en todo y sentirlo desde ahí. Da mucha satisfacción.

                                                                                                                       Anna Morera

¿QUIÉN IMPARTE ESTA FORMACIÓN?

Anna Morera Siscar, experta en Nutrición y Dietética por la UCM y Chef de Cocina vegetariana macrobiótica y vegana. Coaching Nutricional con más de 20 años de experiencia en el campo de la Alimentación.

INFORMACIÓN GENERAL

FECHAS:
2018 : 11 Noviembre, 2 de Diciembre
2019 : 3 de Febrero, 5 de Marzo, 5 de Mayo

HORA:
9:30 a 14:00

LUGAR:
Escuela del Sol -Centro de Desarrollo Humano-
Avenida de Valencia 1, Denia. Alicante
635 99 36 58

PRECIO
60 € por Taller (Incluye reserva de plaza y material didáctico)

SEGUIMIENTO
LA PROFESORA ANNA MORERA ESTARÁ A TU DISPOSICIÓN A PARTIR DE TU MATRÍCULA, PARA ATENDER TODAS LAS DUDAS QUE TENGAS CON RELACIÓN A LA MATERIA IMPARTIDA. PARA ELLO TE DARÁ LOS DATOS DE CÓMO PUEDES CONTACTARLA.

¿Qué hacer si quieres asistir?


Ponte en contacto con nosotros llamándonos o enviándonos un WhatsApp al

635 99 36 58 para reservar tu plaza.

¿Cómo lo han vivido los alumnos?

Es una gran maestra y su sencillez y respeto por las personas y la naturaleza, así como el amor por su trabajo lo transmite a la perfección.

Hace 5 años hice un Curso de Cocina Vegetariana con Anna Morera y aprendí muchísimo. Es una gran maestra y su sencillez y respeto por las personas y la naturaleza, así como el amor por su trabajo lo transmite a la perfección.

Con ella aprendí a cocinar de forma saludable, aprovechando los productos que ofrece la temporada en la zona en la que vivo, y ante todo, que la salud comienza en la cocina. Es una gran profesional y una mejor persona. Un beso, Anna.”

profile-pic
Rosa

Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora.

“Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora. También para mi familia, que ha cambiado nuestra alimentación. Ahora, hacemos comidas mucho más creativas, tenemos muchos más recursos, gracias a la cocina de Anna. ¡Gracias!”

profile-pic
Bony

Ha sido mi maestra vegetariana  en los aromas de la cocina en platos fuertes y postres.

He asistido a varios cursos de Anna Morera desde hace 4 años. Ha sido mi maestra vegetariana en los aromas de la cocina en platos fuertes y postres. Me ha enseñado a tener una dieta equilibrada y sana cargada de Amor! A tener fortaleza con el fuego, aire, agua y a tener equilibrio con el manejo de los cuchillos para la preparación y elaboración de menús para grupos grandes! He aprendido los diferentes cereales que existen y su excelente compañera de guarnición además de los postres sanos y económicos. Y principalmente los trucos en cocina que solo la experiencia, el trato y el dominio del tiempo y la experiencia consiguen. Gracias !!!! Ojalá sigas nutriendo igual que lo haces conmigo.”

profile-pic
Noelia

Hice el Curso de Macrobiótica con ella y a partir de entonces he cambiado mi estilo de vida y siempre se lo he agradecido.

Hice unos cursos con Anna Morera hace ya mucho tiempo porque necesitaba un cambio de alimentación y en general buscaba otras cosas nuevas. Hice el Curso de Macrobiótica con ella y a partir de entonces he cambiado mi estilo de vida y siempre se lo he agradecido.

Anna, con su buen hacer, no solo sus conocimientos de Alimentación, de Dietética, de Macrobiótica, sino con su personalidad tan especial y esa manera que tiene de comunicar las cosas, te lo hace tan fácil y tan directo, hace que nos sintamos muy acogidos y sobre todo aprendes muchísimo con ella. De hecho, desde entonces, todos los del grupito que hicimos el curso en que yo participé, vamos juntos, hemos cambiado nuestra manera de ver las cosas en cuanto a la alimentación y Anna forma parte de nuestra vida diaria. Mantenemos contacto por Facebook, nos reunimos con ella muchos domingos, salimos a pasear. Anna es una persona que te hace las cosas muy fácil y te da mucha confianza.”

profile-pic
Julia
>
WhatsApp chat