Publicado el

La historia de un periodista que quiso VIVIR el mindfulness

Hace unos días leí este artículo en el periódico El Mundo y me llamó la atención, no por los resultados, sino por la intención del periodista de no quedarse con los datos de otros y los estudios científicos, sino que decidió vivir por el mismo la transformación que según había escuchado, ocurría en el Programa de 8 Semanas de Mindfulness.

Así nos lo cuenta Juan Fornieles, el periodista:En Somosaguas disfruté de un programa de 8 semanas impulsado por Agustín Moñivas -pionero en introducir la meditación en la universidad-. A través de un trabajo en grupo y de muchos deberes en casa, crecí como meditador aprendiendo a concentrarme en la respiración y la mente, apartando los juicios de valor e impertinencias que nos amargan la vida. Por si fuera poco, a lo largo de esos días asistí a una transformación de muchos de mis compañeros. Abrieron su corazón -yo no lo logré-, derramaron lágrimas, se vieron en armonía con sus hijos adolescentes y sus jefes, dulcificaron su relación con los suegros y terminaron por aceptar un presente mucho más feliz de lo que dice nuestra mente.En el artículo (aquí tienes el enlace para que lo leas completo si te apetece: http://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2016/04/17/5710e63f468aebbf748b4613.html), en el enlace también hay un vídeo de 1 minuto del ensayo en laboratorio donde podrás ver también las imágenes de su cerebro en los diferentes estados (fase de descanso, en plena meditación y después de terminar una sesión de mindfulness). Más claro ni el agua 🙂

“Los resultados del experimento no dejan ninguna duda sobre el acallamiento del cerebro, el relax alcanzado y la ralentización del pulso, pero encierran otra sorpresa.” Nos dice Juan casi al final del artículo…
Hoy me he decidido a compartirlo contigo porque me parece muy útil que investigaciones como estas se den a conocer, desde la vivencia propia.

Ahora tú también tienes la oportunidad de practicar en profundidad en el Encuentro Intensivo de Mindfulness del próximo sábado. ¿Quieres que tu cerebro también se acalle? Escríbenos un mensaje de Whatsapp o llámanos en caso de que tu respuesta sea SÍ.
Para ver más detalles del Encuentro, da clic en este enlace: https://escueladelsol.es/intensivo-de-mindfulness-para-profundizar-en-tu-practica/

Un abrazo muy grande,
Namaste Naylín