Las raíces para una vida plena

Las raíces para una vida plena

Según la Sabiduría de todos los tiempos y corroborada ahora por la psicología, la neurología, la medicina, etc, el período más importante en la vida de un ser humano es el que comprende los dos primeros años de vida. Del mundo interior en el seno de la madre, un entorno seguro y protector, de repente el Ser que acaba de encarnar se ve sometido a una serie de impactos externos y unas nuevas necesidades de supervivencia que producen una condición de gran inestabilidad y vulnerabilidad dentro de la conciencia.

En estos dos primeros años de la vida de un niño, se establece el molde para el flujo direccional que seguirán las energías a lo largo de su experiencia de vida en esta encarnación. Como vemos en la Naturaleza, la semilla crece y según sea la dirección que tome el árbol, así crecerá luego.

Las interacciones entre los bebés y sus progenitores tendrán consecuencias importantes y duraderas. Las experiencias, con las repeticiones, se grabarán en el cerebro de forma indeleble y se quedarán en la memoria para siempre en forma de aprendizaje.

Según la mayoría de los investigadores, gran parte de las enfermedades o trastornos que tienen lugar en la edad adulta como la anorexia, las alteraciones psicosomáticas, las conductas antisociales, los trastornos de la personalidad, la depresión, y también en aquellos trastornos como la baja autoestima, el retraimiento y la dificultad para pedir ayuda, o las dificultades para regular el equilibrio emocional, o el egocentrismo, o las situaciones traumáticas, etc., guardan relación con sucesos que han tenido lugar en la infancia.

Por tanto, “ama a tu hijo sin miedo a malcriarlo”, porque el amor es el alimento espiritual que lo ayudará más que nada en el mundo. Tu amor lo protegerá, lo nutrirá, lo fortalecerá, le ayudará a tener mejor salud y también lo hará una persona más sabia cuando sea adulto. ¿Te extraña esto último? ….. Pues quiero que sepas que en todas las Tradiciones, al Amor también se le ha llamado la Energía del Segundo Rayo, de Sabiduría o Razón Pura. Porque al final el Amor nos permite expresar lo mejor de nuestro Ser y nuestro Ser es infinitamente más sabio que nuestro pequeño ego.

Valentín García, Director de la Escuela Arco Iris y Colaborador de la Escuela del Sol.

admin

La Escuela del Sol es un Centro de Desarrollo Humano donde se imparte Meditación Mindfulness y Yoga en Denia, además de formaciones profesionales.
Cerrar menú
>
×

Carrito