PROGRAMA DE 8 SEMANAS DE MINDFULNESS

¿Estás viviendo algo parecido a esto actualmente?

  • ¿Duermes mal y te levantas con cansancio?
  • ¿Te sientes con estrés o ansiedad? ¿Pasas todo el día como luchando?
  • ¿Quisieras concentrarte pero el agotamiento mental no te lo permite?
  • ¿Saltas con cualquier comentario y acabas culpando a todos de todo?
  • ¿No te sientes en paz con la relación que tienes actualmente con tu entorno?
  • ¿Llega el fin de semana y solo quieres dormir?


Todos en algún momento de la vida pasamos por situaciones parecidas. Pero cuando esto comienza a ser algo habitual… es la hora de hacer un cambio. Y quizás por eso estés leyendo ahora esta página.

Como diría el médico y biólogo Jon Kabbat Zin, creador del Programa de 8 Semanas de Mindfulness:

“Debemos aumentar nuestras cuotas de meditación en lugar de la medicación”

Necesitas un sistema que te ayude a salir de ese bucle en el que te has metido. No quieres seguir tomando pastillas para relajarte...

El impacto en los profesores y en los más de 100 alumnos que se han formado en Mindfulness en la Escuela del Sol nos ha animado a continuar compartiendo este programa que es la base para un cambio sustancial en la vida de las personas que dan el paso.

También nos hemos sentido como tú, y la meditación y la atención plena nos ha ayudado a pasar de la tensión mental a la paz, gracias al programa de 8 Semanas de Mindfulness.

“El programa de entrenamiento de la atención en 8 semanas MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) es un curso orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y a manejarse mejor en situaciones complejas y en momentos difíciles.”

Este Programa es para ti si tu objetivo es…

  • Disminuir el estrés y la ansiedad
  • Disminuir la depresión
  • Aumentar las emociones positivas
  • Aumentar tu enfoque y atención
  • Mejorar tu habilidad para regular tus emociones
  • Mejorar tus relaciones y adentrarte en la inteligencia emocional

“El programa MBSR, creado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts en 1979, es uno de los entrenamientos de mindfulness más reconocidos y su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos.”


Aquí tienes una lista completa con 13 beneficios del Mindfulness que han sido demostrados a nivel científico.

>> 13 Beneficios del Mindfulness muy científicos <<

¿Tienes alguna duda?

  • Si quieres comentarnos tu situación personal y que hablemos,
    puedes enviarnos un WhatsApp o llamarnos al teléfono 635 99 36 58.


¿Qué te llevas de un programa como este?

“Una transformación en tu vida personal y profesional”

Llegas con la cabeza llena de pensamientos, la mayoría negativos. No sabes qué hacer para poder descansar. No entiendes por qué te pasa lo que te pasa y no quieres seguir viviendo lo mismo una y otra vez.

Te vas después de estas ocho semanas con la mente más clara. Con un “botiquín” de autogestión del que podrás echar mano cada día. Con una forma diferente de ver la vida y de vivirla. Dejando de echar las culpas fuera y dándote cuenta una y otra vez que todo está en tus manos, nada se escapa a ti.

​¿Cómo funciona el Programa de 8 Semanas de Mindfulness en la Escuela del Sol?


#1 Encuentros grupales una vez por semana

Una vez a la semana nos reuniremos en grupo para practicar. Los encuentros son de una hora y media de duración. El día y la hora depende del programa que esté activo. Más abajo tienes los detalles de la próxima apertura.

¿Y qué pasa si no puedes asistir a algún Encuentro de los 8? No hay ningún problema. Todas las sesiones se graban y se comparten para que puedas consultarlas siempre que quieras.

Además, estamos preparando una versión únicamente online del Programa de 8 Semanas de Mindfulness, pensado específicamente para alumnos que viven fuera de España o tienen dificultades para viajar hasta Denia.

#2 Material para tu práctica en casa

Desde el primer Encuentro te daremos material para que vayas practicando en casa durante esa semana, y además te sirva como refuerzo cuando ya se haya acabado el curso.

#3 Apoyo en tu proceso

Durante estas 8 semanas tendremos un grupo abierto de Whatsapp con el profesor y los alumnos del curso, donde podrás compartir tus dudas, contar tus experiencias, etc.

Llegamos mucho más lejos cuando hacemos el camino en buena compañía.

#4 Acompañamiento personalizado

También durante este tiempo, tendrás la posibilidad de tener una sesión personal con el profesor, para plantearle lo que no es tu momento de compartir en grupo, pero que sientes la necesidad de expresar.

¿Quiénes son los profesores que imparten el
Programa de 8 Semanas?

Fernando Osorio. Profesor de Meditación, Mindfulness e Inteligencia Emocional.

“El Mindfulness es una práctica mental que nos permite mantener nuestra atención en el momento presente, tomando conciencia de nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y reacciones, y permitiéndonos el autoconocimiento directo de nuestra psique y de cómo actúa nuestra personalidad.”

Tolo Catalá, Profesor de Viniyoga y de Mindfulness.

“Estar Conscientes nos permite vivir el presente y nos sitúa en un estado mental excepcional para afrontar todos los aspectos de la vida cotidiana: el trabajo, la familia, nuestras relaciones, etc. El Mindfulness nos ayuda a coger por fin las riendas de nuestra vida”

Naylín Núñez. Profesora de Yoga, Meditación, Mindfulness e Inteligencia Emocional.

“Cuando tomo conciencia de lo que pienso, digo y hago, algo grande cambia en mí. Ya no me puedo engañar más, ya me he visto. Es por eso que la práctica de la Atención Plena en mi vida me ha sido tan útil. Al mostrarme, me conozco cada vez más. Pero para mostrarme tengo que estar muy consciente… Esa es para mí la clave.” 

“La atención plena es nuestro día a día. Disfrutamos de vivir así y aprovechamos al máximo cada momento presente. Te acompañamos para que tú vivas tu propia experiencia de la mano de un método probado”.

¿Quieres unirte a la próxima edición del
Programa de 8 Semanas de Mindfulness?

Las puertas de la próxima Edición del Programa de 8 Semanas de Mindfulness en la Escuela del Sol se han abierto y las plazas son limitadas. ¿Estás dispuesto a VIVIR la vida de otra manera? ¿Quieres pasar de la Tensión Mental a la Paz?

Este próximo programa será impartido por ​Fernando Osorio y comenzará el ​Domingo 6 de octubre. Las clases serán los ​domingos de 18.00 a 20.00.

Próxima Fecha: ​Domingo ​6 de octubre de 1​7.00 a ​19.00

Precio: 160€.
Incluye todo el programa, material auxiliar, acompañamiento personalizado.

Fechas de cada Encuentro:

1. ​Domingo ​6 de octubre
2. ​​Domingo ​13 de ​octubre
3. ​​Domingo ​20 de ​octubre
4. ​​Domingo ​27 de octubre
5. ​​Domingo ​3 de ​noviembre
6. ​​Domingo ​10 de ​noviembre
7. ​​Domingo ​17 de noviembre
8. ​​Domingo ​24 de noviembre

Este programa está diseñado no solo para aportar de las técnicas de Mindfulness más comprobadas por su eficacia, sino para acompañar el proceso personal de cada persona. Una forma de conocer cuál es tu sistema de creencias particulares que te afectan en tu vida cotidiana en todos los ámbitos, y cómo dar los pasos para la transformación.

Aquí tienes el programa base del Curso

Este programa está dispuesto a cambiar en dependencia de lo que el grupo necesite.

Semana 1. Observando la mente

La mente nos está enviando constantemente información. Alguna es aprovechable y otra gran parte no. El enfoque será en observar tus pensamientos y hacerte consciente de que la mayor parte del tiempo llegan sin ser invitados.

“La atención es la moneda más valiosa que tengo para pagar mi libertad interior.”
Gurdjieff

Semana 2: Punto de vista VS visión

La mente nos hace creer que lo que vemos es lo que ES, sin darnos cuenta de que es solo una parte de la realidad. Ni más ni menos real que lo que pueda ver otra persona, con otro punto de vista completamente diferente. 

Con la práctica de la atención plena, cada vez vamos incluyendo más la forma de ver de los demás y vamos ampliando nuestra propia visión.

"Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies"
Thich Nhat Hanh

Semana 3: La culpa

La culpa surge de un juicio que haces hacia ti o hacia los demás, dictaminando haber cometido un error, y que deberíamos tener un castigo. Aseguramos de esta forma que nuestra perspectiva es real. Pero la conciencia no juzga.
¿Qué miedo hay detrás de la culpa?
Sustituye la culpa por la responsabilidad.

"Si sufres es por ti, si te sientes feliz es por ti, si te sientes dichoso es por ti.
Nadie más es responsable de cómo te sientes, solo tú y nadie más que tú.
Tú eres el infierno y el cielo también."

Osho

Semana 4: Escuchando al cuerpo

El cuerpo nos habla constantemente y lo escuchamos poco. En esta sesión vamos a prestarle más atención. Es una gran ayuda para darte cuenta de cuál es tu percepción de las cosas, de lo que te gusta y lo que no, y en definitiva, una muy útil herramienta de autoconocimiento.
Escúchalo, pero no para corregir nada en ti, sino para darte cuenta el propósito de lo que te está ocurriendo ahora.

"El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma 
crean la sinfonía de la vida."
B.K.S. Iyengar

Semana 5: Aprovechando el conflicto

El conflicto nos da la oportunidad de ver dónde están nuestros límites y si lo aprovechamos, podremos aumentar nuestras habilidades, capacidades y facilidad de toma de decisión. 
Una realidad no tiene el potencial de ser un conflicto para la persona. Que lo sea, depende de cómo lo percibimos.

"Un conflicto es una oportunidad para conocernos más a nosotros mismos."

Semana 6: Autorreferencia y confianza en uno mismo 

Confiar en ti mismo es confiar en LA VIDA. Darte cuenta de que lo que te trae es lo mejor para tu desarrollo. Pero cuando tenemos expectativas de que las cosas sean de una forma determinada, entonces no hay confianza, no hay flexibilidad. Surge la frustración y lo que llamamos fracaso.

“Tener expectativas es ponerle límites a LA VIDA”

Semana 7: Las relaciones y la comunicación

Por lo general, no tenemos conscientemente habilitada la relación interna y por lo tanto es mucho más fácil tener conflictos en el exterior. 
¿Qué es lo que más valoras en tu vida? 
¿Qué nos une y qué nos separa?
Profundicemos en esto y a partir de ahí, actúa.

"No es posible escapar de LA RELACIÓN, de esa relación que es el espejo donde podemos vernos a nosotros mismos, donde podemos descubrir lo que somos, nuestras reacciones, nuestros prejuicios, miedos, depresiones, ansiedad, soledad, sufrimiento, dolor, pena."
Krishnamurti

Semana 8: Tu propósito interno

"​Todo el viaje de la vida consta del paso que damos en cada momento presente. Lo único que siempre hay es este paso, por lo que es preciso prestarle toda la atención. Esto no significa no saber a dónde nos dirigimos, sino que este es nuestro propósito primario y el destino es el secundario. Lo que el futuro nos depara depende de nuestro estado de conciencia en cada presente. "

Eckhart Tolle

​¿Es el Mindfulness para ti?

Si esta duda te surge en tu mente después de haber leído todo lo anterior, no te preocupes, te damos una solución: Hablemos.

Antes de comenzar es importante que tengamos un primer contacto. De esta forma nos podemos juntar en el presente y que puedas decidir si es tu momento de adentrarte en este viaje de autoconocimiento y transformación. Solo tú lo sabes.

¿Cómo lo han vivido los alumnos?

Meditando se llega a descubrir la verdad de este mundo, de lo que somos y de la mentira que creíamos ser.

Interiorizar, aprender y compartir.

  • te aporta herramientas para conectar contigo mismo, en lo más profundo de ti.
  • te enseña a vivir, a amar, a averiguar quién eres realmente.
  • te motiva a compartir reflexiones y experiencias, sin juicios y con mucho cariño.

Meditando se llega a descubrir la verdad de este mundo, de lo que somos y de la mentira que creíamos ser.
Se multiplica el amor propio en contraposición de la ira y el miedo.
Se desborda una comprensión que antes no estaba, una aceptación del momento presente con todo lo que ello conlleve, una libertad que te hace replantearte ese término de tu diccionario.


Muchas gracias por todo.

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Carolina Martí.

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