PROGRAMA DE 8 SEMANAS DE MINDFULNESS

¿Estás viviendo algo parecido a esto actualmente?

  • ¿Duermes mal y te levantas con cansancio?
  • ¿Te sientes con estrés o ansiedad? ¿Pasas todo el día como luchando?
  • ¿Quisieras concentrarte pero el agotamiento mental no te lo permite?
  • ¿Saltas con cualquier comentario y acabas culpando a todos de todo?
  • ¿No te sientes en paz con la relación que tienes actualmente con tu entorno?
  • ¿Llega el fin de semana y solo quieres dormir?


Todos en algún momento de la vida pasamos por situaciones parecidas. Pero cuando esto comienza a ser algo habitual… es la hora de hacer un cambio. Y quizás por eso estés leyendo ahora esta página.

Como diría el médico y biólogo Jon Kabbat Zin, creador del Programa de 8 Semanas de Mindfulness:

“Debemos aumentar nuestras cuotas de meditación en lugar de la medicación”

Necesitas un sistema que te ayude a salir de ese bucle en el que te has metido. No quieres seguir tomando pastillas para relajarte...

El impacto en los profesores y en los más de 100 alumnos que se han formado en Mindfulness en la Escuela del Sol nos ha animado a continuar compartiendo este programa que es la base para un cambio sustancial en la vida de las personas que dan el paso.

También nos hemos sentido como tú, y la meditación y la atención plena nos ha ayudado a pasar de la tensión mental a la paz, gracias al programa de 8 Semanas de Mindfulness.

“El programa de entrenamiento de la atención en 8 semanas MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) es un curso orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y a manejarse mejor en situaciones complejas y en momentos difíciles.”

Este Programa es para ti si tu objetivo es…

  • Disminuir el estrés y la ansiedad
  • Disminuir la depresión
  • Aumentar las emociones positivas
  • Aumentar tu enfoque y atención
  • Mejorar tu habilidad para regular tus emociones
  • Mejorar tus relaciones y adentrarte en la inteligencia emocional

“El programa MBSR, creado por Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts en 1979, es uno de los entrenamientos de mindfulness más reconocidos y su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos.”


Aquí tienes una lista completa con 13 beneficios del Mindfulness que han sido demostrados a nivel científico.

>> 13 Beneficios del Mindfulness muy científicos <<

¿Tienes alguna duda?

  • Si quieres comentarnos tu situación personal y que hablemos,
    puedes enviarnos un WhatsApp o llamarnos al teléfono 635 99 36 58.


¿Qué te llevas de un programa como este?

“Una transformación en tu vida personal y profesional”

Llegas con la cabeza llena de pensamientos, la mayoría negativos. No sabes qué hacer para poder descansar. No entiendes por qué te pasa lo que te pasa y no quieres seguir viviendo lo mismo una y otra vez.

Te vas después de estas ocho semanas con la mente más clara. Con un “botiquín” de autogestión del que podrás echar mano cada día. Con una forma diferente de ver la vida y de vivirla. Dejando de echar las culpas fuera y dándote cuenta una y otra vez que todo está en tus manos, nada se escapa a ti.

​¿Cómo funciona el Programa de 8 Semanas de Mindfulness en la Escuela del Sol?


#1 Encuentros grupales una vez por semana

Una vez a la semana nos reuniremos en grupo para practicar. Los encuentros son de una hora y media de duración. El día y la hora depende del programa que esté activo. Más abajo tienes los detalles de la próxima apertura.

¿Y qué pasa si no puedes asistir a algún Encuentro de los 8? No hay ningún problema. Todas las sesiones se graban y se comparten para que puedas consultarlas siempre que quieras.

Además, estamos preparando una versión únicamente online del Programa de 8 Semanas de Mindfulness, pensado específicamente para alumnos que viven fuera de España o tienen dificultades para viajar hasta Denia.

#2 Material para tu práctica en casa

Desde el primer Encuentro te daremos material para que vayas practicando en casa durante esa semana, y además te sirva como refuerzo cuando ya se haya acabado el curso.

#3 Apoyo en tu proceso

Durante estas 8 semanas tendremos un grupo abierto de Whatsapp con el profesor y los alumnos del curso, donde podrás compartir tus dudas, contar tus experiencias, etc.

Llegamos mucho más lejos cuando hacemos el camino en buena compañía.

#4 Acompañamiento personalizado

También durante este tiempo, tendrás la posibilidad de tener una sesión personal con el profesor, para plantearle lo que no es tu momento de compartir en grupo, pero que sientes la necesidad de expresar.

#5 Encuentros de prácticas intensivas

Una vez al mes tendrás la posibilidad de asistir a los Talleres de Mindfulness que se ofrecen en la Escuela del Sol.

Estos Talleres son de 3 horas de duración y se hacen principalmente con el objetivo de profundizar en la práctica y de que no pierdas el ritmo de la misma.

Es muy aconsejable que después de que se termine el Programa de 8 Semanas que estás cursando, puedas ir de forma regular a estos Encuentros Intensivos. El reconectar con el grupo y el tener a un profesor disponible para acompañarte te será de gran ayuda en tu primer año.

#6 Una Semana de Yoga Gratuita

En la práctica de Mindfulness, la práctica física de Yoga es también clave. La atención al cuerpo te ayuda a estar cada vez más presente en tu día a día y te invita a llevar todo lo experimentado fuera de la esterilla.

Es por eso que los alumnos del Programa de 8 Semanas de Mindfulness tienen incluido en el precio el acceso a una semana de clases de yoga en la Escuela del Sol. Podrás ir a todas las clases que quieras con los diferentes horarios, estilos de práctica y profesores, para que puedas decidir si es el yoga para ti.

Puedes disponer de esta semana en cualquier momento, mientras dure tu formación de 8 semanas.

¿Quiénes son los profesores que imparten el
Programa de 8 Semanas?

Fernando Osorio. Profesor de Meditación, Mindfulness e Inteligencia Emocional.

“El Mindfulness es una práctica mental que nos permite mantener nuestra atención en el momento presente, tomando conciencia de nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y reacciones, y permitiéndonos el autoconocimiento directo de nuestra psique y de cómo actúa nuestra personalidad.”

Tolo Catalá, Profesor de Viniyoga y de Mindfulness.

“Estar Conscientes nos permite vivir el presente y nos sitúa en un estado mental excepcional para afrontar todos los aspectos de la vida cotidiana: el trabajo, la familia, nuestras relaciones, etc. El Mindfulness nos ayuda a coger por fin las riendas de nuestra vida”

Naylín Núñez. Profesora de Yoga, Meditación, Mindfulness e Inteligencia Emocional.

“Cuando tomo conciencia de lo que pienso, digo y hago, algo grande cambia en mí. Ya no me puedo engañar más, ya me he visto. Es por eso que la práctica de la Atención Plena en mi vida me ha sido tan útil. Al mostrarme, me conozco cada vez más. Pero para mostrarme tengo que estar muy consciente… Esa es para mí la clave.” 

“La atención plena es nuestro día a día. Disfrutamos de vivir así y aprovechamos al máximo cada momento presente. Te acompañamos para que tú vivas tu propia experiencia de la mano de un método probado”.

¿Quieres unirte a la próxima edición del
Programa de 8 Semanas de Mindfulness?

Las puertas de la próxima Edición del Programa de 8 Semanas de Mindfulness en la Escuela del Sol se han abierto y las plazas son limitadas. ¿Estás dispuesto a VIVIR la vida de otra manera? ¿Quieres pasar de la Tensión Mental a la Paz?

Este próximo programa será impartido por Naylín Núñez, y comenzará el lunes 21 de enero. Las clases serán los lunes de 18.00 a 19.30.

Precio: 120€.
Incluye todo el programa, material auxiliar, acompañamiento personalizado y una semana gratuita a todas las clases de yoga.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de enero.

​¿Es el Mindfulness para ti?

Si esta duda te surge en tu mente después de haber leído todo lo anterior, no te preocupes, te damos una solución:

Garantía de satisfacción
Si después de haber terminado el Programa, haber asistido a todas las clases y haber hecho las prácticas recomendadas, no se ha producido un cambio en tu vida, te devolvemos el 100% de tu inversión. 

¿Cómo lo han vivido los alumnos?

Meditando se llega a descubrir la verdad de este mundo, de lo que somos y de la mentira que creíamos ser.

Interiorizar, aprender y compartir.

  • te aporta herramientas para conectar contigo mismo, en lo más profundo de ti.
  • te enseña a vivir, a amar, a averiguar quién eres realmente.
  • te motiva a compartir reflexiones y experiencias, sin juicios y con mucho cariño.

Meditando se llega a descubrir la verdad de este mundo, de lo que somos y de la mentira que creíamos ser.
Se multiplica el amor propio en contraposición de la ira y el miedo.
Se desborda una comprensión que antes no estaba, una aceptación del momento presente con todo lo que ello conlleve, una libertad que te hace replantearte ese término de tu diccionario.


Muchas gracias por todo.

profile-pic
Carolina Martí.

Inspiración para tu práctica 

Beneficios del Mindfulness para reducir el estrés y aumentar la satisfacción y eficiencia en el trabajo
Numerosas investigaciones científicas y estudios, han demostrado que las personas que cultivan su propia satisfacción personal, son más resistentes, más[...]
Mindfulness para niños: una ventana a una vida mejor
        Como entidad comprometida con una Nueva Educación, la promoción del Mindfulness y la Meditación en Denia[...]
¿Ya sabes qué es el Mindfulness y cómo nos beneficia?
MINDFULNESS E INTELIGENCIA EMOCIONAL El Mindfulness o Atención Plena es una técnica de ejercitación que nos permite mantener el foco de nuestra[...]
>
WhatsApp chat