Programa de
8 Semanas de Mindfulness en Denia

Si te apetece participar

Inicio y Presentación del Programa de 8 Semanas
 4 de noviembre del 2018 a las 10:00

Una realidad de dolor, sufrimiento, depresión…que podemos revertir



En nuestros días, son muchos los que sufren enfermedades crónicas o graves; muchas personas tienen un alto nivel de ansiedad y de estrés, lo que provoca en ellas algunos trastornos emocionales como ansiedad y depresión, baja autoestima, etc.


Para ayudar a revertir esas situaciones negativas, contamos en la actualidad con una importante herramienta de apoyo personal llamada Mindfulness, la cual aporta múltiples beneficios sobre todo en momentos críticos de soledad, dolor e impotencia.


Qué es el mindfulness


Es una práctica mental que nos permite mantener nuestra atención en el momento presente, tomando conciencia de nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y reacciones, y permitiéndonos el autoconocimiento directo de nuestra psique y de cómo actúa nuestra personalidad.


Qué beneficios nos aporta esta técnica 


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    Desarrolla la capacidad de recuperarnos frente a los duros golpes que nos da la vida, centrándonos en el momento presente y aprendiendo a canalizar los sentimientos que nos producen sufrimiento.
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    Mejora de la memoria y del poder de focalizarnos en la actividad que estamos realizando.
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    Desarrolla la capacidad de ser concientes
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    Ayuda a parar la mente, posibilita momentos de relax y ayuda a conciliar el sueño.
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    Proporciona un aumento de los momentos de calma, reducción de estrés-ansiedad y del riesgo de enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
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    Aumenta nuestra satisfacción personal y la alegría en nuestra vida, disminuyendo el riesgo de ansiedad o depresión, a la vez que refuerza nuestro sistema inmunitario.
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    Nos dota de un mayor conocimiento de nosotros mismos y de nuestras reales necesidades
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    Aporta mayor conciencia de lo que sucede en nosotros y a nuestro alrededor; mejora de la memoria y agilidad mental
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    Nos provee una mejor respuesta ante la realidad que nos rodea, los imprevistos y las adversidades.
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    Nos da mayor equilibrio y serenidad y en nuestras relaciones interpersonales y laborales.

Profesor

 Fernando Osorio

Programa 

8 Semanas de Transformación
DE LA TENSIÓN MENTAL HACIA LA PAZ  

El Mindfulness o estado de Atención Plena proporciona un equilibrio mental y emocional para mejorar nuestras relaciones interpersonales. Es una práctica muy efectiva de gestión personal y abarca todos ámbitos de la vida cotidiana.

Estar Conscientes nos permite vivir el presente y nos sitúa en un estado mental excepcional para afrontar todos los aspectos de la vida cotidiana: el trabajo, la familia, nuestras relaciones, etc.

Precio

 120€ 


Horario

Domingo de 10:00 a 12:00

 


Tu inscripción incluye el acceso gratuito a 9 clases de yoga durante una semana.

Iniciación al Mindfulness

El Mindfulness trasciende las limitaciones de la filosofía, la religión, estatus de cualquier tipo, tendencia, etc... Para practicarlo sólo se necesita actitud, una actitud positiva y alegre.

Todos tenemos consciencia, pero no todos vivimos en ella. Normalmente la mente se ha convertido en un problema: no sabemos enfocarnos adecuadamente, tenemos una mala educación mental y emocional. Esto lo corrige el Mindfulness, pues su principal pretensión es que vivas una vida más plena, más satisfactoria y diligente.

De la Tensión Mental a la Paz, este Programa Mindfulness de 8 semanas creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn, ha sido analizado por decenas de estudios científicos que han demostrado sus enormes beneficios.
El próximo Programa se iniciará en la Escuela del Sol el domingo 4 de noviembre a las 10.00h.


Si te interesa asistir al Curso y tienes alguna duda, llámanos o escríbenos por Whatsapp al 635 99 36 58.

¿Cómo lo han vivido los alumnos?

Meditando se llega a descubrir la verdad de este mundo, de lo que somos y de la mentira que creíamos ser.

Interiorizar, aprender y compartir.

  • te aporta herramientas para conectar contigo mismo, en lo más profundo de ti.
  • te enseña a vivir, a amar, a averiguar quién eres realmente.
  • te motiva a compartir reflexiones y experiencias, sin juicios y con mucho cariño.

Meditando se llega a descubrir la verdad de este mundo, de lo que somos y de la mentira que creíamos ser.
Se multiplica el amor propio en contraposición de la ira y el miedo.
Se desborda una comprensión que antes no estaba, una aceptación del momento presente con todo lo que ello conlleve, una libertad que te hace replantearte ese término de tu diccionario.


"Conviértete en el observador silencioso de tus pensamientos y de tu comportamiento. Tu esencia está detrás del pensador. Eres la calma detrás del ruido mental, el amor y la alegría detrás del sufrimiento".
Eckhart Tolle

"Meditar es sencillo, lo difícil es querer meditar".
Pablo D'Ors.

Muchas gracias por todo.

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Carolina Martí.

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