¿Qué es el Mindfulness?

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness o estado de atención Plena, es una práctica muy efectiva de gestión personal y abarca todos los ámbitos de la vida cotidiana.

No se trata exactamente de una meditación, sino más bien de una forma óptima de enfocarnos en la vida, de aprender a disfrutarla más intensamente a través de ampliar nuestra consciencia del presente, del aquí y ahora.

Adaptarnos positivamente a los incesantes cambios es un arte y nos hace más proactivos, por lo que el Mindfulness es esa herramienta que necesitamos y podemos aplicar de forma efectiva cuando conocemos sus técnicas, y todos sin excepción podemos tener acceso a ellas.

Todos tenemos consciencia, pero no todos vivimos en ella. Normalmente la mente se ha convertido en un problema, no sabemos enfocarnos adecuadamente, tenemos una mala educación mental y emocional. Esto lo corrige el Mindfulness, que no tiene mayor pretensión que vivas una vida más plena, más satisfactoria y diligente.

Estar Consciente y vivir de forma intensa el presente nos sitúa en un estado mental excepcional para afrontar todos los aspectos de la vida ordinaria: el trabajo, la familia, nuestras relaciones, etc.

El Mindfulness trasciende las limitaciones de la filosofía, la religión, estatus de cualquier tipo, tendencia, etc… para practicarlo sólo se necesita una actitud positiva y alegre.

Sin ninguna duda, el Mindfulness nos hace mejores personas y nos ayuda a vivir la vida mucho más intensamente. A la vez que nos proporciona un equilibrio emocional para mejorar nuestras relaciones interpersonales.

admin

La Escuela del Sol es un Centro de Desarrollo Humano donde se imparte Meditación Mindfulness y Yoga en Denia, además de formaciones profesionales.
Cerrar menú
>
×

Carrito