Respiración en clases de yoga para niños

Respiración en clases de yoga para niños

Hola, familia yogui!

Hoy les quiero contar sobre una de las primeras cosas que empezamos a trabajar con los niños en nuestras clases de yoga en Denia: se trata de la respiración, algo tan básico y que sin embargo se nos olvida por completo.

Si fuéramos conscientes de lo que afecta nuestra respiración a nuestras emociones, llevaríamos a cabo todos los días una práctica de pranayama.

Pranayama significa esto: prana es la energía vital y el control de esta energía lo hacemos a través de la respiración.

Hay quién se pregunta qué necesidad hay de poner a los niños a respirar de forma consciente. Primero que todo, les gusta muchísimo.

Cuando los niños llegan a nuestra clase de yoga, hacemos nuestros saludos, nuestro Om, nuestros cantos a los Maestros, ellos eligen luego qué respiración hacer.

Un buen libro de yoga para niños

Hoy les quiero compartir este libro que se llama Respira, de Inés Castel Blanco, que es una herramienta que he descubierto, super buena.

En este libro, Inés cuenta la historia de un peque que no se podía dormir por la noche. Entonces la mamá, muy sabia, y con unos recursos yóguicos fabulosos, le empieza a contar muchas historias pero que van a través del pranayama.

En nuestras clases de yoga para niños en la Escuela del Sol, vamos pasando el libro, uno por uno, y cada niño va eligiendo una semana la respiración que quiere practicar. ¡Todos lo quieren hacer!

En casa lo podéis hacer igual. Cuando tienen una prueba, un examen, para antes de ir a dormir, etc.

Un ejercicio de respiración para tu hijo ahora

aquí por la zona de Denia, de Gandía…. Es la que vamos a hacer hoy. No sé desde dónde estás mirando este vídeo pero si quieres recordar las montañas te invito a hacer este pranayama. A los niños les pido que cierren los ojos y que se imaginen una montaña. Algunos no lo pueden hacer, pero no pasa nada, miramos las del libro.

Cuando inhalamos…subimos a la montaña y cuando exhalamos…bajamos.

Otra cosa que se me ocurre tiene que ver con que algunos niños enseguida sueltan el aire por la boca. Pero poco a poco los vamos incitando a que lo hagan por la nariz, aunque ellos prefieran soltarlo por la boca.

Espero que este recurso sea de vuestro interés. Nos podéis escribir a la Escuela del Sol o venir a visitarnos y ver un poquito de lo que hacemos aquí.

Namaste

Valeria

admin

La Escuela del Sol es un Centro de Desarrollo Humano donde se imparte Meditación Mindfulness y Yoga en Denia, además de formaciones profesionales.
Cerrar menú
>
×

Carrito