Escuela del Sol Denia

Intensivo

El Mindfulness y la relación con uno mismo

Un cambio de perspectiva que pone luz hasta el mayor de tus problemas

play

¿Es así tu día a día?

Puede que tu vida sea muy parecida a esto que te cuento:

Me levanto de la cama y ya me siento con estrés, con ansiedad, con la cabeza llena de pensamientos. Y si se me ocurrió poner las noticias, todo se multiplica.

Salgo a la calle y al llegar al sitio donde trabajo, percibo y hasta me cargo con el estrés con el que vienen también mis compañeros o el entorno.

Más tarde llego a casa mi familia está también con la misma tensión. Y así, un día sí y el otro también. 


Si prestamos atención a nuestra vida diaria, vamos a ver cómo, por lo general, desde que nos levantamos, estamos acompañados por el estrés, la ansiedad, la sensación de fracaso, en un nivel más sutil o más palpable.


Todo esto nos lleva a reacciones abruptas, violentas ante las personas con las que nos relacionamos y primero que todo, con nosotros mismos. 

La historia personal de Fernando y Naylín

Cuando me hice consciente de que yo no gobernaba mi mente, mis emociones, entré en una crisis enorme que me llevó mucho tiempo. Nadie me había informado en el colegio ni en la universidad de que yo no gobernaba mi vida, que eran mis creencias, mis pensamientos, mis emociones, mi “quedar bien”, mi “no saber quién soy”, quienes tomaban las decisiones.
Fernando

"Yo vivía con el automático puesto, haciendo lo que me decían que había que hacer, con una especie de resignación porque era lo que tocaba. Como la película que me había tocado vivir y que no había otra. Y así durante muchísimos años, hasta que de alguna forma fui tomando consciencia y quise dar ese segundo paso: utilizar las herramientas que comenzaba a tener."

Naylín

Taller Intensivo de Mindfulness

30 de noviembre de y 1 de diciembre 


En este fin de semana te invitamos a que puedas parar y observar cómo es tu vida ahora, y te compartiremos herramientas para que las lleves a tu vida diaria y vivas esa transformación que estás buscando.

El horario del Taller grupal es:
Sábado 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Domingo de 10:00 a 14:00

Precio del Taller Intensivo


135

(*) Incluye 1 sesión individual 

El horario de la sesión individual (*) 

Se acordará una cita con uno de los profesores

y se recibirá durante la semana siguiente al Taller.


5 pilares de la atención plena para una mejor relación con uno mismo.

Las 5 herramientas fundamentales que te vas a llevar, te las sintetizamos a continuación.

1. Parar y observar

Parar para darme cuenta de que estoy siendo impulsada por reacciones automáticas. Observar que posiblemente esté echando la culpa a otro de mi sufrimiento. 

2. Conciencia Corporal

El cuerpo nos da señales a cada momento pero pasamos de ellas. La invitación es a escucharlo para hacerme consciente del estrés que me provocan ciertas situaciones, y poder parar.


3. Percepción y autoconocimiento

Tomar conciencia de cómo funcionan los procesos de toma de decisiones conscientes e inconscientes de nuestra vida y desde ese conocimiento interno, elegir realmente qué es lo que quiero.

4. Prácticas de Atención Plena

Hay muchas prácticas de Mindfulness que nos ayudan a estar más presentes en nuestra vida, y que las puedes aplicar de forma sencilla en tu día a día.

5. Aprovechar el conflicto

El cambio de percepción nos ayuda a ver los conflictos no como problemas sino como situaciones que nos son útiles para conocernos. Esto ha supuesto una gran transformación en nuestras vidas.

Cómo ha cambiado nuestra vida y la de las personas a nuestro alrededor

El resultado final no es que la vida se va a convertir en rosa, sino que se va a convertir en VIDA, con mayúsculas, porque muchas veces estamos solo sobreviviendo, y no nos atrevemos a hacer algo, porque ni siquiera sabemos qué podemos hacer con lo que sentimos dentro de nosotros mismos.

Al tomar las riendas de nuestra vida, tomamos la decisión de VIVIR realmente. Pasar del ideal de la vida en rosa a una vida de colores vivos, intensos, que es nuestra propia realidad.

Esa especie de tranquilidad se instala de manera natural en nosotros, aunque lo que estemos viviendo sea algo que nos haga sentir mal, aunque haya dolor, aunque haya una alegría infinita. No importa la emoción del momento, siempre habrá un estado de paz que nos relaja y nos ayuda a ir descubriendo, con la práctica, quién soy realmente.


Los grandes sabios y pensadores han dicho que siempre hay un lugar de paz donde puedes ir dentro de ti. Esto suena muy bonito, pero que se queda en palabras si tú no das los pasos hacia ello.

La base de todo es la relación contigo mismo. El objetivo que te queremos compartir en este Intensivo de Mindfulness del día 28 y 29 de septiembre. Si crees que es tu momento, nos vemos en la Escuela del Sol.


Un abrazo,
Naylín y Fernando.

>
×

Carrito