Una Escuela Viva e Inclusiva

La Escuela para el Acompañamiento Consciente en la Educación es un espacio abierto por la Escuela del Sol con el ambicioso objetivo de llegar a toda la familia a través de madres, padres, abuelos y educadores. O sea, es un espacio en Denia para niños y sus familiares, profesores y maestros, porque aunque los más pequeños no participan directamente en los encuentros, son tan beneficiados como ellos por todo lo que se genera en cada uno de esos magníficos encuentros.

El Domingo 17 de diciembre disfrutamos de la primera sesión “oficial” de la “Escuela de Madres, Padres y Abuelos Conscientes” en la Escuela del Sol.

La sesión fue una práctica real de Escuela VIVA e INCLUSIVA. Se trata de ir generando entre todos los participantes lo que queremos y cómo lo queremos, con la premisa de estar todos satisfechos. Esto acontece cuando estamos disponibles a dejar la posición de que “tengo la razón “.

Comenzamos cuestionando el nombre original de “Escuela de Madres, Padres y Abuelos Conscientes”, los motivos para cuestionarlo eran:

  1. Queríamos incluir el Rol de Profesores/Maestros/Educadores.
  2. Por la cantidad de memoria asociativa impregnada en los roles de Madre. Padre, Abuela, Abuelo.
  3. Queríamos incluir a quién iba enfocado la conveniencia de la propuesta (niños y jóvenes).

En lo que coincidíamos todos era lo fundamental de que apareciese la palabra CONCIENCIA.

Estos motivos y las diferencias entre los asistentes nos dio la oportunidad de empezar un proceso de “Votación” diferente al que estamos acostumbrados. Elegir por mayorías implica excluir los puntos de vista de algunas personas. Consensuar puede implicar hacer concesiones, en cierta medida. Nuestro propòsito era la inclusión y satisfacción de TODOS los que estàbamos.

Conseguir este propósito implicò entrar en un proceso de deshacimiento a nivel individual para llegar a ver, en este caso, un tìtulo con el que a nivel global, todos los presentes estuviésemos satisfechos. Fue así que llegamos al nombre de:

 

*Escuela para el Acompañamiento Consciente en la Educación*

 

El proceso que realizamos manifestó la conexión en el grupo, lo que facilitó el mostrarnos más íntimamente sin percibir “juicios”.

Con lo que me quedo de esta sesión es que lo que realmente estuvimos haciendo, utilizando como excusa todo lo que aconteció, fue compartir tres horas de AUTOEDUCACIÓN CONSCIENTE.

Terminamos reflexionando y decidiendo cómo, cada uno, quería poner en práctica aquello de lo que se había dado cuenta.

La propuesta para comenzar la próxima sesión es el desarrollo de la pregunta: ¿Cómo quiero que sean estas sesiones?

 

Gracias siempre
Pilar Luna Marcén
Escuela Global Autorreferente
Auditar la Felicidad
Coaching Educativo – Transpersonal
Trainer y Consultora DD – LGC
Blog
DESPERTAR

admin

La Escuela del Sol es un Centro de Desarrollo Humano donde se imparte Meditación Mindfulness y Yoga en Denia, además de formaciones profesionales.
Cerrar menú
>
×

Carrito