Yoga para niños a través de los cuentos

Yoga para niños a través de los cuentos

La  magia  de  los  cuentos nos  permite  acercar  la  sabiduría milenaria del Yoga a  los  niños.

 

Cuando  preparamos una  clase  de  yoga  para niños, una de las formas privilegiadas  de llevar las enseñanzas  del  yoga a los  más pequeños es  a  través de  los  cuentos.

La  narración de  historias, fábulas y cuentos son recursos que se han  mantenido a  lo largo de  la  historia  como una  manera  de pasar “saberes” de  generación en  generación.

El Yoga es una  ciencia que  ayuda a crear salud y bienestar, construyendo conciencia tanto en la  mente como en  el cuerpo. El contar  cuentos  desde  edades  tempranas favorece el desarrollo de  la  creatividad, aumenta  la  concentración, mejora  la  memoria, conecta con las  emociones, estimula el  aprendizaje y el  hábito de  la  lectura  entre otros.

El  Yoga  y la narración de  cuentos  se combinan de  manera  única para desarrollar importantes  habilidades en una  atmósfera que anima a  relajarse y divertirse mientras  se  desarrolla fuerza, coordinación, flexibilidad  y equilibrio, pero también conciencia corporal, mejor  atención y autoconfianza.

Cuando a través de la historia  y la imaginación podemos acompañar  las  aventuras  de  diferentes personajes y junto a ellos conocer  y vivir  diferentes emociones, conectamos  con nuestras propias  emociones y les  damos valor. Esto nos  ayuda a conocernos  y a  respetarnos, a respetar a los  otros y a  la  naturaleza  que nos  rodea, requisitos básicos  para  una  infancia  feliz  y unos  adultez sana.

Introducir  a los  niños en la  práctica del Yoga  a  través del  los  cuentos, les permite experimentar plenamente el amor, la  belleza y la  magia que  llevan dentro y que  les  rodea.

Si quieres profundizar  en este  recurso, te  recomiendo el  libro “Yoga con cuentos”, cómo enseñar Yoga a  los niños  mediante  el  uso de cuentos, de Sydney Solis.

admin

La Escuela del Sol es un Centro de Desarrollo Humano donde se imparte Meditación Mindfulness y Yoga en Denia, además de formaciones profesionales.
Cerrar menú
>
×

Carrito