Clases de
Yoga para Embarazadas en Denia

Desde la concepción hasta el nacimiento, incluso en los primeros años de maternidad, es muy importante cómo se encuentra la madre, sobre todo a nivel mental, para poder aportarle a su bebé unas bases emocionales que duren para siempre.
Es por eso la utilidad de poder tener una herramienta proporcione bienestar a la madre y al bebé y que le ayude a ella, en este caso, a empoderarse y recordar que sabemos parir. Esa herramienta es el Yoga, y la futura madre puede experimentar con algunas de sus variantes. Tú puedes elegir cuál es la clase de yoga que más te conviene, dependiendo del tiempo de gestación que tengas, de tus condiciones físicas, o del movimiento que quieras tener.

Si lo que quieres es trabajar más fuerte, puedes optar por las clases de Hatha Yoga.
Si quieres trabajar más la respiración, la concentración, aquietar tu mente, descansar, relajarte, te conviene el yoga terapéutico o el yoga restaurativo que es como un término medio, ni muy relajado ni tan fuerte como el Hatha Yoga. Tú y tu estado del momento lo deciden. Los jueves tendremos un encuentro especial centrado principalmente en el trabajo con la respiración que, según mi punto de vista, es la clave para un buen parto.

¿Qué es el Yoga Restaurativo?

El Yoga Restaurativo está basado en el conocimiento del cuerpo humano y cada clase se adapta a las características de cada persona, con el objetivo de equilibrar el físico de manera individual, mejorando la elasticidad, el equilibrio, la flexibilidad de la columna vertebral, reduciendo el ruido mental y mejorando la postura.

Beneficios 

Con la práctica de Yoga Restaurativo se estimula la conciencia corporal para aprender a escuchar y habitar el cuerpo, sensibilizando al alumno ante sus  condiciones físicas y emocionales. De esta manera, logra incorporar hábitos adecuados en el día a día y practicar regularmente, prestando atención a su alineamiento físico en las posturas de yoga y a su respiración, proporcionando una mejor calidad de vida.

¿Qué es el Hatha Yoga?

​El hatha yoga nos invita a recorrer un camino de autoconocimiento, liberación y evolución de nuestra conciencia.

A través de la práctica física, pranayama y meditación, empezamos a trabajar el equilibrio de todos los procesos del cuerpo físico, mente y energía, que interactúan entre ambos. Comenzamos así a integrar la idea de que no estamos separados, que todo lo que nos sucede a diferentes niveles condiciona nuestra vida y nuestra forma de responder ante esta.

Beneficios 

​Los beneficios de esta práctica son innumerables, pero sin duda alguna el poder llevarla a tu vida cotidiana es el regalo más grande. Cuando una clase termina, tu práctica continúa fuera en tu día a día, en tu forma de relacionarte con otras personas, con la naturaleza, con tu alimentación, con tus emociones. Cuanto más condicionamientos vamos quitando a nuestra mente inquieta, más cerca estamos de experimentar quiénes somos.

¿Qué es el Yoga Terapéutico?

​La base del Yoga Terapéutico es el sentir la conexión con el ser, volver a conectar o conectar por primera vez. Esto se logra con ejercicios de concentración para llegar a la meditación. Son ejercicios puntuales para mover la mente de un lado a otro, para obligarla a hacer lo que necesitamos en ese momento. Así podemos desarrollar ese aprendizaje y aplicarlo en el día a día.

La práctica se hace a través de los sentidos, haciendo contacto con esencias para el olfato, para el tacto. Por medio del oído trabajamos el silencio, escuchando mucho los sonidos y volviendo al silencio del cuerpo

Beneficios 

​Los beneficios de esta práctica son innumerables, pero sin duda alguna el poder llevarla a tu vida cotidiana es el regalo más grande. Cuando una clase termina, tu práctica continúa fuera en tu día a día, en tu forma de relacionarte con otras personas, con la naturaleza, con tu alimentación, con tus emociones. Cuanto más condicionamientos vamos quitando a nuestra mente inquieta, más cerca estamos de experimentar quiénes somos.

Nuestras clases de Yoga para embarazadas 

10:30 a 11:00 

Hatha Yoga
lunes y jueves


18:00 a 19:30 

Yoga Terapéutico y Restaurativo
Miércoles 


​SOBRE LA INSTRUCTORA

Lorena Cardona

El camino del Yoga nunca termina, pero lo más interesante es lo que se vive en el camino.
Inicié como alumna mis prácticas de Kundalini Yoga en 1998. Dejó una huella tan grande en mí, que en el 2012 decidí formarme como maestra en Hatha Yoga en la fundación Indra Devi en Buenos Aires, Argentina. Fueron 3 años dedicados a crecer espiritualmente, a vivir desde el Ser, a encontrar el verdadero sentido de la vida, a conocer mi misión en este plano. Es por eso que hoy dedico todo mi tiempo a vivir desde el yoga. Amo lo que hago y me siento feliz de estar en este camino que recorro ahora con mi hijo Hari.


OM Shanti
Lorena Cardona


Mi propia vivencia con el Yoga y el embarazo

​“Conocí el yoga sin saber que en algún momento lo iba a utilizar para desarrollar mi embarazo y mi parto, la vida me dio la posibilidad de hacerlo yo misma. Lo viví y lo sentí tan efectivo que quisiera que todas las mujeres nos diéramos la posibilidad de, antes de ir a parir, conocer una técnica y una forma de entender y de conectar con el parto de una manera natural, tan sutil, que no se vuelva agresiva ni con trauma ni para el bebé ni para la mamá. Estoy totalmente segura de que se puede lograr, de que puede llegarse a ese punto exacto del dolor, pero de la comprensión y es otra cosa. Es una experiencia que repetiría, para volver a sentir esa emoción, esa felicidad y esa conexión tan bonita con la vida”.

Lorena Cardona.



>
×

Carrito